Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Golf de Aficionadas

Lorena Ochoa ganó la edición 77

ANA MONICA RODRIGUEZ

"Fue un mal día, no jugué como hubiera querido y todo el tiempo estuve fuera de ritmo", expresó inconforme la golfista jalisciense Lorena Ochoa, quien se adjudicó la edición 77 del torneo mexicano de Aficionadas, con score 79 golpes, 3 arriba del par.

Al término de la justa la deportista irrumpió en llanto, debido que "desde el pasado octubre no tenía 79", explicó en conferencia de prensa, en la que comentó que "sentí emociones encontradas luego de estar presionada durante la competencia".

La golfista amateur, quien reside en Tucson, tiró una ronda de 79 golpes, seguida de Devan Anderson, sublíder del certamen, quien sumó 71 en el cuarto día.

Con el semblante serio expresó que deberá analizar en las próximas competencias si ingresará al profesionalismo.

Sin embargo, la deportista de 22 años comentó que "de todos modos me dio mucho gusto haber ganado este torneo y jugar en México, que es mi casa".

El torneo, que se efectuó en los campos del club La Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, ubicó a la tapatía con 291 golpes, tres arriba de par, y en la segunda posición quedó Anderson con 294, mientras la tercera posición correspondió a Sofía Sheridan, con 301 golpes.

Ochoa recibió la réplica de la Copa Challenger y también le fue entregada una copia de la medalla que perdió el pasado 20 de noviembre cuando fue elegida al Premio Nacional de Deportes.

En representación del titular de la Conade, Nelson Vargas Basáñez, hizo la entrega Rodrigo González en calidad de presidente del jurado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año