Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
De los tres mexicanos que participarán, es el de más posibilidades

Jourdain, uno de los favoritos para la Cart: Vasser

El debutante Mario Domínguez correrá solo en la Herdez Competition

 ABRIL DEL RIO ENVIADA

Monterrey, NL, 7 de marzo. Jimmy Vasser, uno de los pilotos que han llegado más lejos en la serie FedExcart, no se vio tan arrojado como el legendario Bobby Rahal, quien al contratar al mexicano Michel Jourdain lo calificó como de un "diamante que ahora tenemos para pulir", pero apostó por su ahora coequipero en el Rahal Team como uno de los favoritos del serial.

De los tres mexicanos que este año militarán en la competencia estadunidense, Jourdain es el que ostenta las mejores posibilidades en el papel, pues aunque en la campaña anterior sólo obtuvo un podio en tercer lugar, su experiencia deberá reflejarse al mando de uno de los bólidos de mayor desarrollo técnico.

"Será una temporada larga, pero la experiencia es importante, así que paso a paso podemos sumar hasta lograr el campeonato, porque de no creer que podemos obtenerlo no estaría aquí", expresó Vasser.

Jourdain ya había ganado elogios incluso de Adrián Fernández, el piloto más veterano de Cart después de Michael Andretti y Vasser, al felicitar primero a su compatriota por haber sido tomado en cuenta en Rahal.

Fernández ha revelado que sus aspiraciones reales son continuar en los avances de la escudería en la que debutó como primer propietario-piloto en la historia de Cart.

"De cualquier forma no debemos especular, sino esperar el comportamiento de todos los equipos al iniciar esta primera fecha", advirtió Adrián, quien sin embargo ha apuntado hacia los bólidos de Toyota como los que más han asimilado el cambio para 2002, que consiste en un control uniforme en el sistema de tracción.

El debutante Mario Domínguez tendrá la desventaja de correr solo en la Herdez Competition, con un paquete que hasta ahora se considera modesto, y se medirá por el título de novato del año con el estadunidense Townsend Bell, éste también en solitario en el Patrick Racing.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año