Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

CONFIRMAN REGRESO DE BLANCO AL AMERICA

Es "prácticamente un hecho" el regreso de Cuauhtémoc Blanco al América en junio próximo, señaló el presidente del club, Javier Pérez Teuffer. "Es bien sabido que el Valladolid tiene problemas económicos y que nosotros prestáramos de nuevo a Blanco sería una broma. Ellos han demostrado que ya no lo quieren y prueba de ello es que ya no ha alineado mucho. Las Aguilas dieron apoyo necesario para que se quedara allá, pero el Valladolid no pudo subsanar el aspecto económico para retenerlo", apuntó el directivo. Agregó que el delantero será recibido con agrado por el técnico Manuel Lapuente y afirmó que Blanco será de gran ayuda ante la falta de gol del equipo.

MARADONA NO LLEGO

En una de sus acostumbrados poses de divo, el argentino Diego Armando Maradona no llegó ayer a México, como estaba previsto, para empezar su preparación rumbo al partido de despedida de Carlos Hermosillo. Los organizadores del evento afirmaron que decidió permanecer en Cuba para seguir su tratamiento de rehabilitación, pero confían en que la próxima semana estará en el país.

LA FIFA LANZA OFENSIVA CONTRA EL DOPAJE

ZURICH, 7 DE MARZO. En la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón se aplicarán por primera vez en la historia del futbol tests antidopaje de sangre, según decidió el Comité Organizador del Mundial, luego de una recomendación formulada por la Comisión de Medicina de la FIFA. La propuesta se originó en los casos que dieron positivo en los Juegos de Invierno de Salt Lake City. En la justa mundialista dos jugadores por cada equipo deberán someterse a los análisis sanguíneos, además de los habituales de orina. Keith Cooper, vocero de la FIFA, anunció que también se realizarán controles por sorpresa en los entrenamientos. También se analizará el uso de rayos X para determinar la edad de los jugadores, con el propósito de evitar problemas como los surgidos en campeonatos mundiales con límites de edades, especialmente Sub 20 y Sub 17, en los que varios equipos llevaron jugadores aparentemente con edades falsificadas.

AGENCIAS


PELE APOYA A BLATTER EN SU RELECCION

ZURICH. El astro Pelé elogió hoy los logros del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, quien aspira a la relección. "Es crucial para el mundo del futbol que Blatter continúe al frente, porque lo que está haciendo es fantástico", declaró el brasileño al término de la sesión de la Comisión de Futbol de la FIFA. "En particular, Blatter introdujo la democracia" en el organismo internacional del balompié. "Su actual organización es muy transparente", afirmó Pelé, según un comunicado de la propia FIFA. En tanto, el diario Daily Mail señaló que Blatter y su predecesor, el brasileño Joao Havelange, estuvieron implicados en el escándalo de votos que supuestamente fueron "comprados" para que el primero fuera elegido a la presidencia del organismo.

REUTERS


SE RECUPERA DANIEL GARCIA

El marchista Daniel García se recupera de desprendimiento de los músculos que van de la cadera a la pierna y trabaja en su rehabilitación para reaparecer en el campeonato nacional de agosto próximo, en el que buscará clasificar a la Copa Mundial de Turín. "Han pasado dos meses y me encuentro en mejores condiciones, el apoyo que me han dado en el Centro Nacional de Rehabilitación es excelente; es la mejor opción para los deportistas porque tiene especialistas y aparatos modernos", dijo. El atleta, campeón mundial en Grecia 97, lamentó no estar presente en la Semana Internacional de Caminata, que se llevará a cabo este mes en Zapopan, Jalisco. Sin embargo, con un plan de entrenamiento planificado iniciará nuevamente su preparación en abril, bajo las instrucciones de Javier Rodríguez España, su actual entrenador.

MUERE ATLETA SUIZA POR ACCIDENTE

GINEBRA, 7 DE MARZO. La destacada atleta suiza Franzisca Rochat-Moser, ganadora del maratón de Nueva York en 1997, falleció este jueves en un hospital, un día después de ser arrastrada por una avalancha de nieve, informó la televisión suiza. Rochat-Moser esquiaba en el centro de descanso Les Diablerets, cuando se formó una avalancha de nieve que la arrastró 500 metros. Luego de que dos compañeros suyos la encontraron inconsciente fue trasladada a un nosocomio de Lausana, donde falleció tras casi 24 horas de esfuerzos médicos por salvar su vida.

REUTERS


FREEMAN, CUARTO LUGAR

Luego de 18 meses de vacaciones, la australiana Cathy Freeman volvió a presentarse en una competencia internacional, aunque sólo pudo alcanzar el cuarto puesto en los 200 metros planos de la reunión atlética de Melbourne, Australia. Freeman, campeona olímpica de los 400 metros planos, cronometró 23.64 en la justa australiana que forma parte del Grand Prix II de la IAAF. El primer lugar del doble hectómetro se lo llevó la local Lauren Hewitt, quien recorrió la distancia en 23.20 segundos, seguida de sus compatriotas Jodi Lambert, con 23.53 y Sharon Cripps, tercera con 23.61. Aunque Freeman está dos kilogramos arriba de su peso ideal de competencia (52 kilos), su registro de hoy está muy lejos de su mejor tiempo para la distancia, los 22.25 que logró en 1994.

NOTIMEX


SORAYA CONFIA EN LOGRAR SU NIVEL

La pesista Soraya Jiménez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, se dijo despreocupada por las evaluciones que tendrá del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) en las próximas competencias internacionales, "porque estamos trabajando y el fideicomiso me califica constantemente". La halterista, quien recibe de CIMA una beca de 25 mil pesos, dijo estar consciente de que deberá demostrar su nivel durante el Campeonato Panamericano que se realizará en Colombia, el Mundial de noviembre próximo, en Varsovia, y los Juegos Centroamericanos. Jiménez competirá el próximo 16 en Melbourne, Australia, y el 28 de abril viajará a Bulgaria para iniciar su campamento.


RIVER GANO 2-0 AL TULUA

BUENOS AIRES, 7 DE MARZO. River Plate rompió el maleficio y finalmente consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores 2002, al vencer 2-0 al Tuluá con goles de Esteban Cambiasso (48) y Juan Esnaider (85). De esta manera, el América sigue de líder del grupo siete con nueve puntos, por cuatro de Talleres de Córdoba y River, y el cuadro colombiano está sin unidades. En duelo del grupo ocho, Once Caldas de Colombia venció 3-0 a la Universidad católica de Chile.

GANO DALLAS; JUGO NAJERA

El mexicano Eduardo Nájera participó 24 minutos en la victoria de Mavericks de Dallas por 122-103 sobre Raptors de Toronto. Nájera anotó tres puntos, consiguió cuatro rebotes ofensivos, tres defensivos, tuvo una asistencia y cometió tres faules personales, mientras el más destacado del equipo fue Dirk Nowitzki con 35 puntos. Dallas se convirtió en el mejor equipo de la NBA, con 43 triunfos y 18 derrotas. En Washington, Wizards continúa en caída sin su estrella Michael Jordan, al perder 92-95 ante Detroit. En Memphis, Jason Williams marcó 33 puntos y los locales Grizzlies detuvieron racha de ocho juegos perdidos tras imponerse 122-111 a Pacers de Indiana. En San Antonio, Tim Duncan mantuvo el dominio de Spurs sobre Rockets, al anotar 30 puntos y lograr 16 rebotes. Spurs ganó por decimotercera ocasión en 14 juegos a Houston, ahora 99-97. En Denver, Juwan Howard marcó también 30 unidades en el triunfo de Nuggets 104-93 ante Knicks, que perdió por octava vez en 10 encuentros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año