Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Edgardo Codesal

Arellano podría iniciar el Mundial

CARLOS HERNANDEZ

Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, indicó que existen posibilidades de que el Cabrito Arellano pueda iniciar el Mundial 2002, ya que existen antecedentes de jugadores a los que se les ha reducido el castigo.

Codesal apuntó que México no debe apelar de la suspensión de tres juegos al volante del Monterrey, sino simplemente solicitar una revisión. Dijo que es cuestión de terminología, pero será importante tener cuidado en este aspecto.

Apuntó que la FIFA utiliza la palabra inapelable, pero recordó que en otros casos ha reducido el castigo, como al paraguayo José Luis Chilavert, quien escupió a Roberto Carlos, y de Ansil Elcock, que fracturó a Cuauhtémoc Blanco. "Con esos antecedentes México se puede amparar", indicó.

Por otra parte, informó que la FIFA determinará el lunes sobre su posibilidad de ser candidato a la presidencia de la Confederación de Futbol, ante "la negativa a ultranza" que ha enfrentado por parte de Jack Warner.

En el caso del silbante Felipe Ramos Rizo, señaló que no se cuenta con una toma televisiva directa en la que se demuestre que esté diciéndole "maricón" a Rodolfo Navarro, jugador de Tecos.

"No tenemos elementos probatorios y en los casos de palabra contra palabra hay que darle la razón al árbitro", afirmó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año