Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El zaguero de Cruz Azul confía estar en la lista final

Se esperaba esa convocatoria: Brown

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Como que ya la veíamos venir", aseguró Melvin Brown tras conocerse ayer la convocatoria de Gabriel Caballero a la selección mexicana.

El zaguero del Cruz Azul explicó que Caballero "ha sido un jugador muy importante para Pachuca, ha estado en dos campeonatos y ha ganado varios premios. No por nada Javier (Aguirre) se fija en él".

Agregó que el técnico nacional "es un tipo muy observador", cuya principal primicia es nombrar al "que ande mejor; creo que Gabriel está en un gran momento y se merece ese llamado".

Sobre su ausencia esta vez en el Tricolor, Brown aseguró no sentirse mal. "Me siento con más deseos de trabajar, de lograr superar esta mala rachita que tenemos aquí en Cruz Azul y de continuar progresando.

"Yo sé que todavía falta tiempo para el Mundial y si seguimos trabajando y se dan bien las cosas, al final podemos estar en la lista."

Puntualizó que los cementeros no pueden permitirse una cuarta derrota al hilo mañana contra el Atlas. "Estamos conscientes dónde estamos parados, quiénes somos y lo que representamos."

-ƑPuede estar en juego la cabeza de José Luis Trejo?

-No lo veo de esa forma. Creo que será muy difícil si perdemos. La tensión que habrá en el grupo, con cada uno de nosotros, no será fácil. Entonces, para qué llegar a esas instancias si puedes revertirlo el sábado con un buen partido.

Brown dijo estar convencido de que los culpables de la situación son los futbolistas, "porque a uno es al que le hacen el recorte, el que falla la jugada", pero desafortunadamente "el técnico está dado a los resultados.

"Si no se dan deberá salir, cuando a veces los que no están haciendo bien las cosas son otros."

Aseguró que el castigo para los jugadores es el abucheo de la gente. "El dinero (que dejan de percibir por primas) queda a segundo término, porque perder el cariño y el respeto de toda la gente es lo que más te duele."

El cruzazulino confió que la directiva se ha portado "muy bien con nosotros. Se ha hablado, pero no como reprimenda. Está consciente de que el equipo se ha mostrado bien, pero por desgracia no hemos tenido el tino adecuado ni la atención".

-Si la directiva se ha portado bien, Ƒqué tanto se han portado mal los jugadores con la directiva?

-šTampoco me vengas con esto! Nosotros hemos dado partidos muy buenos. Aquí a Tigres, en el segundo tiempo les hicieron ver su suerte. Lamentablemente esto parece ser como un tlacuache que ya lo tienes medio muerto y de repente se para y se te va.

"Eso es así en el futbol, hay que matar cuando tienes a un equipo en la lona, pero por ahora nosotros no hemos tenido esa suerte."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año