Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Otro jugador naturalizado a la selección, 40 años después

Trataré de no decepcionar, dijo Gabriel Caballero

El futbolista de ascendencia argentina, la novedad en el Tricolor para el duelo ante Albania

Después de 40 años la selección mexicana de futbol cuenta entre sus filas a un jugador naturalizado con la convocatoria de Gabriel Caballero al Tri, para el duelo de preparación del próximo miércoles 13 ante Albania, en San Diego.

El mediocampista del Pachuca recibió su carta de naturalización hace tres meses y ayer fue llamado por el Vasco Aguirre, en un hecho que no sucedía desde las eliminatorias para el Mundial de Chile 1962, cuando Carlos El Charro Lara, también de ascendencia argentina, vistió la camiseta nacional.

pachuca_entrena_4FAEs el noveno extranjero naturalizado que ingresa a la selección nacional y su convocatoria se da luego de la suspensión del Cabrito Arellano para los dos primeros partidos del Mundial.

Gabriel Esteban Caballero Schiker radica en México desde 1995 y el 11 de diciembre del año pasado recibió su carta.

El jugador rechazó que obtuviera la nacionalidad con el objetivo de integrarse a la selección. "Esa no fue nunca mi intención. Por supuesto que la posibilidad estaba latente, porque Javier me conoce", aceptó, pero aclaró que los trámites los empezó a realizar antes de que su ex técnico fuera el entrenador nacional.

Caballero consideró que su llamado "es el punto cumbre de mi carrera y la verdad estoy muy emocionado y todavía no me cae el veinte".

Añadió que tratará de no decepcionar a los que confían en su capacidad y dijo que ante Albania "trataré de aprovechar al máximo la oportunidad".

-¿Qué pasaría si llegas a jugar ante Argentina, te ganaría el sentimiento?

-No tendría mucho sentimiento. Hace 10 años me fui de Argentina y me siento más parte de México que de allá, aunque allí se encuentre mi familia y me duela la situación que atraviesa.

Añadió que asistir al Mundial es un objetivo que se plantea a partir de esta convocatoria "y voy a tratar de acercarme en el juego del martes".

Aseguró que el llamado lo sorprendió y dijo estar nervioso, pero "por suerte tengo muchos años acá, no he tenido problemas con nadie y muchos compañeros de la selección han estado conmigo en Santos o Pachuca".

Caballero nació el 5 de marzo de 1971 en Argentina, mide 1.74 metros y pesa 73.5 kilogramos. Llegó al futbol mexicano para el Santos para la segunda vuelta de la temporada 1995-1996 y fue campeón con ese club en el Invierno 1996, con Alfredo Tena. En el Verano de 1997 compartió con su compatriota Lorenzo Sáez, quien jugaba para Tuzos, el título de goleo individual con 12 tantos.

Para el Invierno 1998 pasó a Pachuca, con el cual fue campeón en Invierno 1999 bajo el mando de Javier Aguirre y en Invierno de 2001 con Alfredo Tena.

Los convocados que deberán reportarse el próximo lunes en el centro Pegaso son:

Oscar Pérez, Oswaldo Sánchez, Manuel Vidrio, Claudio Suárez, Sindey Balderas, Heriberto Morales, Alberto Rodríguez, Javier Saavedra, Ramón Morales, Gabriel Caballero, Sigifredo Mercado, Rafael García, Alberto García Aspe, Marco Garcés, Daniel Osorno, Jesús Mendoza, Adolfo Bautista y Jared Borgetti.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año