Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Amistosos con Cuba

Castro despidió a los Diablos Rojos

REUTERS Y PL

La Habana, 7 de marzo. El presidente cubano Fidel Castro despidió al conjunto mexicano Diablos Rojos, que finalizó una serie de tres partidos amistosos en Cuba, en el primer intercambio facilitado tras un acuerdo de cooperación entre ambos países.

"Ha sido un día muy especial para México, para su beisbol y para el equipo, porque no todos los días se da la presencia de Fidel Castro", dijo Raúl González, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Castro, admirador del beisbol, bajó al campo al terminar la quinta entrada, lo que motivó un receso de 25 minutos. El gobernante, ovacionado por unos 15 mil espectadores, saludó a cada uno de los miembros de la novena mexicana, se tomó fotos con ellos y firmó algunas pelotas. De recuerdo recibió una gorra con el emblema de los Diablos Rojos.

"Un abrazo a todos, muchas felicidades y... que vuelvan", dijo al equipo que perdió sus tres partidos en la isla.

"Conocemos el gran valor del deporte como factor que sirve para acercar y unir a los pueblos; entre México y Cuba ha sido elemento fundamental históricamente", apuntó González, medallista olímpico de oro en caminata, en Los Angeles 1984.

La gira del equipo mexicano es la primera materialización del acuerdo entre las dos naciones, y ocurrió pocos días después del asalto a la embajada de México en Cuba.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año