Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
La primera favorita, Elena Dementieva, cayó en el Abierto de Tenis Pegaso

Kournikova terminó con la ilusión de los aficionados

La belleza del tenis se quedó otra vez en el camino por el título; perdió ante Srebotnik

 JOSE GARDUÑO GOMEZ ENVIADO

annaAcapulco, Gro., 1º. de marzo. El encanto y la ilusión de aficionados, de ver a la rusa Anna Kournikova jugar la final del Abierto Mexicano de Tenis Pegaso, se esfumó cuando Katarina Srebotnik, de Eslovenia, la derrotó 5-7, 6-3, 6-1 en dos horas y 16 minutos.

Al iniciar el primer set Kournikova se lastimó el cuello. Fue atendida sobre una silla en la cancha y continuó el encuentro, aunque se llevaba constantemente la mano a la parte adolorida.

Sin embargo, prosiguió y aunque se apuntó el primer set 7-5, poco a poco su juego vino a menos. Cometió 16 dobles faltas y Srebotnik ganó el segundo set 6-3, para empatar el partido. Al término del mismo la rusa comentó que al realizar sus servicios era cuando más molestias sentía.

En el tercero Kournikova siguió en la cancha para satisfacer el apoyo de los aficionados, pero en esa manga cometió seis dobles faltas provocando que una gran parte del público, que en anteriores encuentros la había aplaudido hasta el delirio, ahora le silbara, la abucheara y le exigiera, pero ahí todo acabó.

La eslovena se convirtió en la primera finalista y este sábado disputará el título ante la matagigantes, la argentina Paola Suárez, quien dio cuenta poco después de la gran favorita y sembrada número uno, Elena Dementieva 7-4, 6-3.

Suárez dejó en el camino a la paraguaya Rossana de los Ríos. Luego despachó a la francesa Celine Beigbeder. Antes había pasado sobre la campeona defensora, la sudafricana Amanda Coetzer.

Por su parte, Srebotnik ganó primero a la suiza Emmanuelle Gagliardi, luego a la española Gala León García y después a la también ibérica Cristina Torrens Valero. Nadie daba nada por la eslovena.

En otro choque de la jornada vespertina, el español Albert Montañés ganó 6-4, 4-6, 6-3 al argentino Mariano Zabaleta y avanzó a semifinales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año