Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Parece que sí nos cumplieron, dijo Jaime Ordiales

Reboceros y directiva resolvieron el problema de pagos; ya entrenaron

La Piedad, Michoacan, 1Ɔ de marzo. Las diferencias entre jugadores y directiva de La Piedad, equipo líder del torneo, quedaron resueltas con el pago de un mes de sueldo correspondiente a febrero, aunque algunos elementos todavía tienen dudas respecto a la fecha de pago, que según el presidente del club, Ismael Plascencia, es los días 30 de cada mes.

El plantel que dirige el técnico Víctor Manuel Vucetich, y que lleva 19 puntos, volvió a la normalidad y entrenó en sus instalaciones habituales. El veterano Jaime Ordiales aceptó que "no hay problema alguno. Nosotros nos dedicaremos a lo deportivo y ellos a lo administrativo. Parece que sí nos cumplieron", aunque no pudo explicar sobre el pago de algunos premios.

Manifestó que hay confianza mutua entre directivos y jugadores; "aquí se trata de que cada quien cumpla la parte que le corresponde y me parece que hasta el momento nosotros vamos bien.

"Parece que todo fue un malentendido con la directiva, se están aclarando las cosas y ahora nuestra posición es seguir entregando buenas cuentas, porque buscamos clasificar a la liguilla."

Plascencia aclaró que la directiva rebocera paga mensualmente "y en el contrato se estipula que será los días 30. Ellos nos pidieron que les adelantáramos un poco sus sueldos, porque algunos ya tenían dos meses y medio y hasta tres sin cobrar. Aceptamos porque había recursos y algunos meses se les dieron sus honorarios alrededor de los días 15 y 20.

"Eso puedes preguntárselo al capitán; ya estuve con Ricardo Cadena y el Güicho (Luis Francisco García), y aceptaron que las cosas son como yo les decía; no se vale decirlas a medias."

Recordó que el dueño Valente Aguirre se asoció con una empresa y confió en que ella aportará recursos suficientes para responder a las obligaciones del plantel.

"Al día 28 les debo un mes vencido y al 30 de mayo serán cuatro meses, eso se acordó con Cadena y Güicho, es todo lo que se debe, pero vencido únicamente al 28 de febrero", recalcó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año