Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Incomoda perder, pero no somos últimos en la tabla y peleamos en el sector

Lo de buscar al Loco no debió trascender: Reynoso

Son los medios de información los que insisten en eso, señaló Sebastián Abreu

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para el peruano Juan Reynoso, el comentario de su compañero José Alberto Hernández, en el sentido de que abusan buscando a Sebastián Abreu, debió darse "dentro del grupo". Piensa que la forma de jugar de Cruz Azul complica a los rivales "y tampoco por más derrotas que tengamos nos vamos a volver locos y a cambiar ni a tratar de inventar cosas que al equipo le costarían más adaptarse".

Reconoció que "incomoda perder dos partidos seguidos, sobre todo en una institución como La Máquina, pero no somos últimos en la tabla general ni del grupo. "Estamos peleando" en el sector; "Monterrey también perdió y eso nos da cierta tranquilidad. Pero estamos conscientes de que es momento de despertar."

El cementero consideró que en estos momentos deberán tener "la cabeza fría", pues cuentan con un "excelente plantel" y no están jugando mal como para desesperarse. Agregó que "el resultado llegará, pero si caemos en desesperación vendrán los problemas y perderemos otro partido".

"Si se puede ganar, mejor, pero no perder en una plaza difícil como es Veracruz igual sería positivo", apuntó, tras recordar que los Tiburones Rojos "deben estar más desesperados que nosotros" por su involucramiento en el problema del descenso.

Por otro lado, consideró que el triunfo del América ante River Plate en la Copa Libertadores "nos conviene a todos. Muy positivo en cuanto a la credibilidad del futbol mexicano.

"Hace tiempo vengo diciendo que la Liga de México está igual o por ahí mejor que Argentina y Brasil, y se demostró el jueves en Buenos Aires."

Señaló que el club argentino viene "arrasando" en su país, pero "se encontró con un América que aquí está igual que nosotros, muy irregular", y pierde.

Para el peruano no es válido justificar a los argentinos con el argumento de que no pueden concentrarse por los problemas económicos que tienen. "Tratan de desmerecer lo que hicieron las Aguilas, pero se le ganó a River y así quedará en la historia".

El que justificó a los argentinos fue precisamente Sebastián Abreu. El uruguayo dijo que lo conseguido por los de Coapa es importante. Sin embargo, "lo que pasa es que no es el River de otros años por todo lo que se está viviendo".

Expuso que "la cabeza no está puesta exclusivamente en lo futbolístico", por lo que ocurre en el país y la difícil situación económica de la institución.

El goleador indicó que cuando "trabajas y no te pagan" no se puede estar plenamente concentrado. Recordó que él lo vivió. "Para rendir tienes que estar exento de esos problemas".

Y en relación a que los cementeros estaban abusando al buscarlo a él, Abreu dijo que son los medios de comunicación los que insisten en eso.

Se le recordó que fue su compañero Hernández el que hizo el comentario, a lo que respondió que posiblemente porque anota se sienta "que se depende de uno", pero la única vez que se dio eso en el futbol fue "cuando jugaba Maradona".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año