Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Halagos al América

Reprocha la prensa a River

Buenos Aires,1Ɔ de marzo. Contrario a lo presagiado, River Plate perdió en su casa 1-0 contra el América, y provocó el descontento futbolístico argentino y el de la prensa nacional, que no se cansó de reprocharle la derrota.

El Clarín resumió el resultado en dos palabras: "Todo mal". Otros diarios no ven un amanecer próximo para el equipo de Ramón Díaz, pues calificaron la actuación de una "noche negra".

"América le dio un cachetazo a la poca imaginación de River", afirmó La Nación, que destacó el desempeño de jugadores como el colombiano Frankie Oviedo, autor del único gol del encuentro.

"River quedó sumergido en su propia contradicción y esta vez le faltó el juego colectivo que le permitió ser contundente en ataque. Le costó controlar el balón y los centrocampistas no tuvieron la movilidad como para complicar al rival", sostuvo La Nación.

El deportivo Olé publicó: "En la lona, dando clase de futbol técnico en el primer tiempo y luego toquetear con Oviedo y el chileno Iván Zamorano solito arriba". Dedica parte de su nota al descontento de los hinchas del River, que luego del partido frente a Boca Juniors, su clásico rival, exigieron victoria a los riverplatenses.

Para el diario Crónica, la derrota ante los mexicanos "fue más que un tropezón".

En sus dos actuaciones dentro de la Copa Libertadores, River Plate sólo ha conseguido un empate y una derrota, faltándole un juego más como local y tres de visitante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año