Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

BLANCO SALDRA DEL VALLADOLID

Santiago Llorente, director deportivo del club Valladolid, reveló que el delantero mexicano Cuauhtémoc no continuará en aquella escuadra ibérica, de la que habrá de despedirse al terrminar la temporada. En declaraciones a Televisa, el directivo especificó que "a nosotros nos gustaría tenerlo porque es un gran jugador, pero resulta excesivamente caro para nuestras posibilidades económicas, y realmente empezamos a resignarnos a perderlo", expuso. Blanco, cuya carta pertenece al América, decidió esta semana hacer pública su intención de retornar al Tricolor, al que renunció tras la calificación mundialista, según dijo, por maltratos de algunos directivos durante sus llamados a la selección.

IVERSON VUELA ALTO

Filadelfia, 1º de marzo. Allen Iverson comenzó flojo pero terminó por todo lo alto, para guiar a Filadelfia a un triunfo de 110-102 sobre Nueva Jerzey, mientras Tim Duncan impulsó a San Antonio a una victoria de 85-77 ante Minnesota. Iverson anotó 43 puntos pese a estar buena parte del primer cuarto en la banca. En otros encuentros de la NBA, Portlant 91-81 a Toronto, Detroit 110-102 a Orlando Magic, y Charlotte 100-87 a Boston.

AFP
MUERE EL PILOTO CLINTON

MIAMI. Jeff Clinton, piloto de la serie Grand Am, murió al estrellar su auto Lola durante una práctica en la pista de Homestead, informaron los organizadores de la justa, en la que correría el conductor de 38 años.

REUTERS
CISMA EN EL FUTBOL TICO

SAN JOSE, 1º DE MARZO. El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Costa Rica, máxima instancia rectora de ese organismo, decidió hoy renunciar en pleno, tras la decisión de su presidente, Hermes Navarro, de dimitir al cargo la noche del jueves. La determinación se hará efectiva a partir del 25 de marzo, según dieron a conocer en un comunicado los integrantes del comité. El cisma, producto de un roce con otro organismo de dirigencia del futbol local, se produce ante la proximidad de la participación de Costa Rica en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, y luego de que la Unión Nacional de Futbol, que congrega a los clubes de la Liga Mayor, cuestionó gastos realizados por la federación, que según los dirigentes de esta instancia estaban plenamente justificados.

DPA
MEDFORD, EN PELIGRO DE NO JUGAR EL MUNDIAL

SAN JOSE. Una lesión en la rodilla ha puesto en riesgo la participación del delantero Hernán Medford, uno de los jugadores emblemas de la selección de Costa Rica en el Mundial 2002. Los médicos aconsejan al jugador, estrella de Costa Rica en la Copa del Mundo Italia 90, que se someta a una operación quirúrgica. Medford aseguró que irá Mundial y se operará cuando se retire del futbol. El médico Jaime Ulloa, quien le practicó la artroscopía, advirtió al futbolista de 33 años que debería "olvidarse de la justa asiática".

DPA
LA UEFA AMENAZA A PORTUGAL

LISBOA. Tras meses de retraso y dudas, la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) amenazó a Portugal con quitarle la sede de la Eurocopa 2004, en un hecho que desató reacciones en todo el país. "Si las cosas siguen como hasta ahora debemos intervenir", citó hoy en la prensa portuguesa el presidente de la UEFA, Lennart Johansson. "Hay muchos otras naciones interesadas en albergar una Eurocopa. Siempre estamos a tiempo de cambiar la sede", agregó. La noticia cayó como una bomba en Portugal. El presidente Jorge Sampaio criticó a la UEFA: "Somos un país soberano que tiene un compromiso con la UEFA, pero ésta también lo tiene con Portugal. Este tipo de cosas no pueden tratarse con ligereza."

 AGENCIAS
EN MARCHA LA CAMARA DE RESOLUCION DE DISPUTAS DE FIFA

ZURICH. Los recientemente nombrados miembros de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA celebraron este viernes la sesión inaugural de la organización, primera de su índole, creada por una federación internacional. La Cámara funcionará con 20 miembros permanentes, 10 representarán los intereses de los clubes y otros 10 los de los jugadores. Entre los miembros destaca José María Huerta Carrasco, de México, e Iván Gazidis, de EU, por la Concacaf.

REUTERS
ARBITROS BRASILEÑOS PARA EL MORELIA-SPORTING

ASUNCION. La Confederación Sudamericana de Futbol designó a los árbitros, asistentes y escenario de los juegos de la próxima semana para la Copa Libertadores. En el Morelia-Sporting Cristal el árbitro será Antonio Pereira, y los asistentes Edilson Pereira e Hilton Rodrigues, todos brasileños.

AFP

MENDOZA VA POR OTRO TITULO AL MARATON DE LOS ANGELES

Saúl Mendoza, campeón mundial y olímpico de atletismo en silla sobre ruedas, aseguró estar en perfectas condiciones para refrendar el título en el Maratón Internacional de Los Angeles, que se celebrará este domingo. El mexicano comentó que la compañía que lo patrocina le diseñó una nueva silla aerodinámica con un peso de 19 libras, el cuadro de aluminio y los rines de fibra de carbono, todo acorde con su estatura, talla y peso, por lo que está considerada como una de las más exclusivas del mundo.

EL ESTADIO OLIMPICO DE ATENAS SERA RESTAURADO ANTES DE JO

Atenas, 1º de marzo. El viejo estadio olímpico de mármol de la ciudad de Atenas, que fue sede de los primeros juegos de la era moderna en 1896, será totalmente restaurado y deberá estar listo en agosto de 2004 para la cita veraniega, pues allí concluirá la competencia de maratón y los torneos de tiro con arco. El inmueble, con capacidad para 60 mil personas, quedó dañado por el terremoto de 1999. Arqueólogos y arquitectos planean no variar el diseño de la construcción para mantenerlo como lucía hace más de un siglo.

DPA


ACERTADO, CONSTRUIR OTRO VELODROMO: GUTIERREZ

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Guillermo Gutiérrez, consideró acertada la idea de que la Conade construya un velódromo en el sur de la ciudad, ya que los pedalistas contarían con instalaciones adecuadas para su desarrollo. "Han existido pláticas informales sobre este plan y al parecer sería techado'', señaló.

NOTIMEX 


BUCAREST OFRECE 1.7 MDD POR LA PELEA LEWIS-TYSON

Bucarest. Bucarest ofreció 1.7 millones de dólares por los derechos para organizar el combate entre el británico Lennox Lewis, campeón de los pesados de CMB y FIB, y el estadunidense Mike Tyson, el cual se llevaría a efecto el 8 de junio, anunció el empresario rumano Eugen Duca. En Michigan trascendió que Ironman solicitará una licencia para que se realice allí la llamada pelea del milenio tras recibir las negativas en Nevada, California, Texas y Washigton.

AFP 


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año