Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

GP de Australia

Barrichello partirá en primera posición

Melbourne, Australia, 2 de marzo. Favorecido por la lluvia que impidió una calificación regular, el brasileño Rubens Barrichello superó por apenas cinco milésimas de segundo a su coequipero de Ferrari, el tetracampeón mundial Michael Shumacher, y partirá desde la primera posición hacia el Gran Premio de Australia, fecha inicial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, a disputarse este domingo sobre el circuito Albert Park, de 5.503 kilómetros.

El alemán Schumacher, que había dominado la sesión previa, cubrió el circuito en 1:25.848 minutos, seguido de su hermano Ralph, quien al mando de un Williams-BMW se ubicó en el tercer puesto con 1:26.279.

El brasileño, que en la pretemporada advirtió que no tendrá ningún respeto por Schumacher, pues quiere el título 2002, consiguió la cuarta pole position de su carrera con tiempo de 1:25.843.

Sin embargo no arrancará en punta por haber sido más dominante, sino porque después de realizar su tiempo la práctica se recortó debido a una fuerte lluvia, por lo que el germano sólo realizó un intento.

Al abrir el Gran Circo 2002 se confirma la ley impuesta por Ferrari sobre las otras dos escuderías de peso: Williams-BMW Y McLaren-Mercedes. A Ralph Schumacher lo secundarán los dos McLaren, del británico David Coulthard y del finlandés Kimi Raikkonen. Este último compartirá la tercera línea con el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams). AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año