Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
En dobles, Paola Suárez volvió a vencer a Dementieva

Chela, Moyá y Meligeni avanzaron a semifinales en el Abierto Mexicano

 JOSE GARDUÑO GOMEZ ENVIADO

Acapulco, Gro., 1º. de marzo. El argentino Juan Ignacio Chela, campeón del Abierto Mexicano de tenis en 2000 batalló hasta lo indecible para finalmente derrotar al español Francisco Clavet y avanzó a semifinales, lo mismo que el ibérico Carlos Moyá y su compatriota Albert Montañés, quien horas antes había clasificado.

Chela derrotó en gran juego a Clavet por parciales de 6-7 (6-8), 6-2 y 7-6 (7-5), y cuantos minutos antes, en duelo entre hispanos Moyá derrotó a Fernando Vicente 7-6 (7-4), 3-6 y 6-1.

Moyá perdía el primer set 0-4, pero con gran reacción igualó 4-4 y luego 6-6 para forzar el desempate que ganó. Después el tercero lo ganó por arrollador 6-1.

Ya entrada la noche el brasileño Fernando Meligeni se convirtió en el cuarto semifinalista al derrotar 6-3 y 7-6 al español David Sánchez, quien le ofreció una valiente batalla.

La argentina Paola Suárez le endilgó una segunda derrota de la jornada de este viernes a la rusa Elena Dementieva, solamente que ahora en dobles. Paola y la española Virginia Ruano Pascual ganaron al binomio de Dementieva y la eslovaca Janette Husarova por 7-5, 2-6, 6-3.

En la otra semifinal las eslovenas Tina Krizan y Katarina Srebotnik se impusieron 6-3, 6-0 a la pareja ibérica de Conchita Martínez Granados y Lourdes Domínguez Lino, vencedoras la noche del jueves de la pareja mexicano-española de Melissa Torres y Arantxa Sánchez Vicario.

Este sábado en primer turno en dobles jugarán Guillermo Cañas, de Argentina, y Fernando Vicente, de España, contra la pareja de República Checa de Martín Damm y David Rikl. Luego vendrá la final femenil entre Paola Suárez y Katarina Srebotnik. Más tarde serán las semifinales varoniles entre los españoles Carlos Moyá y Albert Monates, y entre Fernando Meligeni y Juan Ignacio Chela.

Finalmente se jugará la final de dobles femenil entre Paola Suárez y Virginisa Ruano Pascual contra Tina Krizan y Katarina Srebotnik.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año