Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Chihuahua

Propone el PAN regular programa radial oficial

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, 1Ɔ de marzo. Diputados locales del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de ley para reglamentar el programa oficial de radio del gobierno del estado, a fin de evitar la utilización de ese espacio con fines partidistas en demérito del resto de las organizaciones políticas contrarias a la filiación del gobierno en turno.

Durante la primer sesión del periodo ordinario de sesiones, la bancada del blanquiazul criticó al gobernador Patricio Martínez por el uso de los recursos públicos a la transmisión del programa semanal Patricio está Contigo, desde cuyos micrófonos denunció la semana pasada un presunto contubernio entre funcionarios públicos emanados de Acción Nacional para proteger acciones del narcotráfico en Ciudad Juárez, en alusión directa a las figuras del ex gobernador Francisco Barrio Terrazas y el ex alcalde juarense, Gustavo Elizondo Aguilar.

Con la iniciativa de ley entregada hoy al pleno del Congreso Local, los legisladores del PAN buscan crear un marco legal que permita reglamentar la difusión del programa radial, e indicaron que en ese espacio, existente desde hace dos sexenio -de los ex gobernadores Fernando Baeza Meléndez, del PRI, y Francisco Barrio Terrazas, del PAN, nunca había sido utilizado como ahora para atacar a los adversarios políticos.

La propuesta de la bancada del PAN fue minimizada por la fracción del PRI, y acusó a panistas de tender cortinas de humo para desviar la atención de los errores del gobierno federal, concretamente por el "desmesurado" incremento a las tarifas eléctricas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año