Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Los acusan de violar acuerdos y favorecer al blanquiazul

Expulsa la fracción del PRI en el Congreso de BC a dos diputados

La medida, acto de revanchismo, dice uno de los afectados

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC., 1Ɔ de marzo. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado expulsó de dicho grupo a dos legisladores por ignorar los acuerdos del partido y votar a favor de propuestas del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

Enrique Acosta Fregozo, coordinador de la bancada tricolor, indicó que los diputados Edmundo Salazar Acuña y Héctor Suárez Córdoba, incluso serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, para determinar si su falta amerita la expulsión.

El diputado Acosta Fregozo señaló que ambos legisladores incumplieron con el acuerdo del grupo legislativo en cuanto a la elección de los titulares de los órganos técnicos del Congreso del estado.

Aseguró que Salazar y Suárez votaron contra la propuesta priísta que designaría a Jerónimo Rico Sánchez como titular de la Oficialía Mayor del Congreso.

De acuerdo con el coordinador priísta los dos diputados votaron a favor de la propuesta del PAN y fue designado en el cargo Arturo Navarrete Pacheco.

Ello, añadió, es considerado como una falta grave a las reglas establecidas en el grupo parlamentario, sin embargo, el diputado Salazar Acuña aseguró por su parte, que la medida es un acto de revancha de parte del coordinador, quien fungió como representante de Beatriz Paredes en Baja California, en contra de quienes abiertamente se pronunciaron a favor de Roberto Madrazo para dirigir el PRI a nivel nacional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año