Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 27 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

CANALIZARAN A ESTADOS 2 MIL 975 MILLONES DE PESOS

Mediante los convenios de Desarrollo Social el gobierno federal destinará 2 mil 975 millones de pesos a los 31 estados. Estos acuerdos fueron elaborados por la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con sus delegaciones y los titulares del área de las entidades. El objetivo es articular acciones como Empleo Temporal, Oportunidades Productivas, Expertos en Acción y Jóvenes por México, con los cuales se busca impulsar un proceso de desarrollo incluyente, eficiente, participativo y sustentable.


EJECUTAN CERCA DE LA PALMA AL ABOGADO DE EL JUNE

almoloya de juarez, mex., 26 de febrero. Esta tarde fue ejecutado el abogado Francisco Javier Flores Uriegas, defensor del presunto narcotraficante Gilberto García Mena, El June, después de sostener una reunión con su cliente para afinar detalles del proceso. Flores Uriegas viajaba en la parte posterior del automóvil Stratus color azul con placas de circulación RRZ-4925 del estado de Nuevo León, conducido por su chofer. A menos de un kilómetro del penal de La Palma, donde se encuentra El June, el automóvil del abogado fue embestido al parecer por una camioneta, obligando a que el vehículo saliera de la carretera. De la camioneta, señalan testigos, descendieron tres sujetos con armas de grueso calibre, quienes dispararon contra el auto del litigante. El abogado Flores Uriegas trató de protegerse tirándose al piso del automóvil, sin embargo recibió dos balazos en la espalda y uno más en el pecho, heridas que le ocasionaron la muerte. El chofer, del que hasta el momento se desconoce su identidad, huyó ileso del lugar.

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL


FORMAL PRISION A 5 MIEMBROS DEL CARTEL DEL GOLFO

El juzgado tercero de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México dictó auto de formal prisión en contra de cinco miembros del cártel del Golfo, que dirigen Humberto García Abrego y Osiel Cárdenas Guillén. La Procuraduría General de la República informó que dentro de la causa penal 8/2002, Maximino Moreno Ortiz, Héctor Abel Alfonsín Reyes y Arnulfo Miguel Candelario López serán juzgados por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y contra la Salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico, comercio, introducción y extracción del país de los estupefacientes denominados cocaína y mariguana, calificados graves por haberse cometido por servidores públicos en funciones, ya que eran empleados de la PGR. Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento a Antonio Ballesteros Benfield y Roberto Rangel Gutiérrez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año