Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 26 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

AGENDA

SE RETIRA VITRO DE LA PRODUCCION DE ELECTRODOMESTICOS

Vitro anunció ayer que se retirará de la fabricación de electrodomésticos para concentrarse en la producción de vidrio. La empresa llegó a un acuerdo, en principio, con la estadunidense Whirlpool Corporation, con la que estaba asociada desde 1987, para venderle su participación de 51 por ciento en Vitromatic, que produce y comercializa estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras de las marcas Acros, Supermatic y Crolls, entre otras. Whirlpool posee 49 por ciento de Vitromatic. La transacción aún requiere la aprobación de las autoridades y de los accionistas, pero podría concretarse en el segundo trimestre del año. En un comunicado, la compañía regiomontana informó que los recursos que obtenga por la venta de las acciones los usará para reforzar su estructura operativa y financiera. El año pasado las ventas de Vitromatic ascendieron a poco más de 600 millones de dólares, de los cuales más de 30 por ciento correspondieron a exportaciones.

DAVID ZUÑIGA


 

ESTIMA DUPONT QUE CRECERA ESTE AÑO ENTRE 5 Y 8 POR CIENTO

DuPont de México espera para este año un crecimiento de 5 a 8 por ciento, lo cual le permitiría recuperarse de la caída de 1 por ciento que tuvieron sus ventas en 2001, informó el presidente de la filial, Douglas W. Muzyka. En conferencia de prensa, el directivo aseguró que la compañía mantendrá sus planes de negocios en México en los próximos dos años, aunque dijo esperar que las reformas fiscal y energética le den más certidumbre a los inversionistas. El año pasado, recordó Muzyka, DuPont México tuvo ventas totales por mil 60 millones de dólares, 766 millones en el mercado interno y 294 en exportaciones. La compañía opera en el país 12 plantas que producen pigmento blanco, productos agrícolas (fungicidas, herbicidas e insecticidas), químicos, polímeros de ingeniería, pinturas y textiles. Muzyka anunció que DuPont, fundada hace 200 años, cambiará su estrategia de negocios y se restructurará en cinco "plataformas de crecimiento", para atender sus principales mercados.

DAVID ZUÑIGA


 

PIDE O'NEILL AL CONGRESO DE EU APROBAR MEDIDAS DE ESTIMULO

CHICAGO, 25 DE FEBRERO. El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, aseguró que la economía del país se encuentra en las etapas iniciales de recuperación, y pidió al Congreso aprobar un paquete de medidas de estímulo para continuar con la tendencia. "Sí creemos que hay suficientes evidencias de que estamos en las primeras etapas de un periodo de recuperación económica", dijo O'Neill en una reunión con dirigentes empresariales y directivos del mercado de futuros y opciones de Chicago. Señaló que es importante no permitir que se esfume la recuperación. El Congreso, añadió, necesita aprobar una ley de estímulo económico, como seguro contra una eventual falla en la recuperación. A su vez, el presidente del banco de la Reserva Federal en Atlanta, Jack Guynn, pronosticó que la recuperación de la economía estadunidense será más lenta de lo esperado.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año