Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Comisión trinacional espera respuesta en 30 días

Piden a México cumplir norma antirruido en el aeropuerto del DF

El secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte pidió a México que responda a la petición de ciudadanos mexicanos que señalan que las autoridades incurren en omisiones al no aplicar la legislación ambiental por la violación de las normas de ruido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El organismo trinacional, constituido después de la firma del Tratado de Libre Comercio, recibió una solicitud de investigación de vecinos del AICM, quienes aseguraron que hay estudios que demuestran que las emisiones de ruido de la central aérea exceden los límites establecidos en la legislación ambiental, y ocasionan daños irreversibles en las miles de personas que residen cerca del lugar.

Los quejosos detallaron la violación a distintos artículos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la norma oficial mexicana 081-1994, y los artículos 80 al 84 de la Ley Ambiental del Distrito Federal.

El secretariado concluyó que la petición procedía y que una revisión de las aseveraciones sobre la aplicación efectiva de la legislación prevendría daños a la salud, lo cual "contribuiría a la consecución de las metas del acuerdo". La comisión pidió a México que responda en los próximos 30 días.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año