Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo
Preocupa Colombia a Fox

El presidente Vicente Fox expresó ayer su preocupación por el momento que vive Colombia, luego del rompimiento de las negociaciones de paz entre el gobierno de ese país y las FARC.

México cree que el diálogo y la negociación es el camino por el que se debe avanzar para resolver este problema, dijo el mandatario mexicano, luego de revelar que el pasado miércoles sostuvo una conversación telefónica con su homólogo colombiano, Andrés Pastrana.

En una conferencia conjunta que ofreció en Palacio Nacional con el presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, quien se encuentra de gira de trabajo de dos días por México, Fox subrayó que su gobierno "estará muy pendiente" de los acontecimientos, "siempre con la preocupación de que esto se resuelva en paz".

Comentó que Pastrana le comunicó la situación que priva en su nación, y acordaron estar en comunicación constante. "De nuestra parte, estamos en la plena disposición para avanzar por el camino del diálogo y la negociación, la que Mé-xico cree para su final resolución".

Respecto del caso de la crisis que vive Argentina, Fox dijo que México ha ofrecido todo lo que pueda aportar como experiencia, pues es un país que ha padecido en varias ocasiones "descalabros" similares a los vividos hoy por esa nación sudamericana. (JOSE ANTONIO ROMAN)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año