Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Sin comentario: un día en Estados Unidos

Washington y Nueva York, 21 de febrero. Hoy es como cualquier otro día en Estados Unidos, y las noticias se difunden por los medios de comunicación en un clima en el que el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) también se dedican a promover especies para confundir al enemigo. Pero cada día se vuelve mas difícil detectar cuáles son las noticias reales y cuáles son propaganda contra algún enemigo.

Esta es una selección de las noticias de hoy en este país: George W. Bush, Rudolph Giuliani y Tony Blair, entre 157 figuras en la lista de nominaciones para el Premio Nobel de la Paz.

El senador Jesse Helms declaró estar "avergonzado" por no haber hecho más en la lucha contra el sida en el mundo, y ante activistas contra la enfermedad se comprometió a centrarse en ese tema durante el resto de su último periodo en el Senado.

Un hombre que fundó en Florida una ONG contra la violencia en el hogar mató con un cuchillo a su madre.

El gobierno de George W. Bush, reconociendo que hay un creciente "sentimiento antiamericano" en el mundo, decidió hacer permanente su esfuerzo de coordinar la propaganda oficial destinada a los corresponsales extranjeros y a líderes internacionales, en una iniciativa para revertir la opinión pública internacional en favor de las posiciones de Washington y ganar así "los corazones y las mentes", en un esfuerzo que durará años.

El cura católico John Geoghan fue sentenciado a 9 o 10 años de cárcel por abuso de menores de edad (130 casos relacionados con el sacerdote durante los últimos 30 años).

El mandatario chino llevó serenata al presidente George W. Bush, y le cantó en italiano O sole mio, acompañado por un acordeón.

La Campana de Libertad en Filadelfia podría ser objetivo de un ataque, informó la FBI, y la seguridad alrededor de este símbolo patrio fue intensificada.

El número de cadáveres descubiertos alrededor de una funeraria en Georgia llega a 242.

Comenzó el juicio contra una pareja que criaba perros de ataque, uno de los cuales mató a una vecina, en San Francisco.

Un hombre que ganó 10 mil dólares en un juego de azar en un casino en Nueva Jersey murió de un ataque cardiaco inmediatamente después; su esposa dice que el dinero ha desaparecido.

La hija del gobernador de Florida, Jeb Bush, está mejorando, informó su padre. A raíz de su arresto a fines de enero, la joven debió ser internada en un centro de rehabilitación para drogadictos.

O sea, otro día normal en Estados Unidos.

JIM CASON Y DAVID BROOKS, CORRESPONSALES

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año