Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Debe encauzar la transición democrática, sostiene

Llama Robles a fortalecer el PRD para los comicios de 2003

MARTIN SANCHEZ Y MARTHA O. LOPEZ CORRESPONSALES

Ciudad Victoria, Tamps., 21 de febrero. Rosario Robles Berlanga, candidata a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que para lanzar a su partido "en una perspectiva triunfadora", es necesario rescatarlo "de la lógica de fracción y la división".

En conferencia de prensa en esta capital, señaló que el PRD pasa por un proceso de renovación, en el que se busca un cambio con miras a fortalecerlo en todos los estados de la República para obtener la mayoría en el Congreso federal a partir de las elecciones de 2003.

Por la mañana, Robles se reunió con militantes del PRD en la ciudad de Río Bravo, donde también tuvo un encuentro con obreras de maquiladoras. Al mediodía sostuvo una plática con productores de sorgo en el municipio San Fernando, después estuvo en esta capital, y por la noche visitó a petroleros y perredistas de Ciudad Madero.

En Río Bravo, Robles Berlanga llamó a la unidad a un centenar de militantes perredistas, a quienes dijo: "es hora de levantar la mira, recuperar nuestros principios y valores, poner en el centro a México, saber que tenemos la enorme responsabilidad de encauzar por la vía democrática la transición que se ha iniciado en el país".

Resaltó que el PRD "no es propiedad de unos cuantos ni de grupos, sino patrimonio de la sociedad", y reiteró su apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, "porque este partido debe ser leal y fiel a sus iniciadores, y no quieran ahora que yo le dé la espalda al ingeniero, quien ha sido un bastión fundamental para la transición a la democracia".

En Río Bravo, Rosario Robles estuvo acompañada por el ex senador y ex dirigente perredista Pablo Gómez Alvarez, a quien calificó como "el mejor parlamentario" de su partido, pero que actualmente no ocupa cargo alguno "por no pertenecer a un grupo en el PRD".

En otro orden, aseveró que el gobierno federal que encabeza Vicente Fox pretende privatizar "a mediano plazo" el sector energético, "al aumentar las tarifas de la energía eléctrica, porque tal pareciera que la intención de la medida es generar irritación e indignación en la población, para conducirla de manera perversa a la conclusión de que este sector prioritario estaría mejor en manos privadas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año