Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

MORELIA ENFRENTA AL NACIONAL

MONTEVIDEO, 20 DE FEBRERO. El campeón uruguayo Nacional de Montevideo recibirá este jueves al Morelia, en la segunda salida de ambos equipos por el grupo cinco de la Copa Libertadores. El nuevo técnico del equipo mexicano, Rubén Romano, expresó que "no se puede trabajar a 48 horas de un partido ni se pueden hacer muchos cambios anímicos". El estratega sustituyó el pasado lunes a Miguel Angel Russo. Morelia se medirá al Nacional en el estadio Centenario con sus principales figuras, entre los que destacan José Buljubasich, Darío Franco, Flavio Davino y su goleador Alex Fernandes.

DPA


SOLO EMPATES EN LA LIGA DE CAMPEONES

HAMBURGO. El Manchester United logró mantener su liderato en el grupo A de la segunda ronda de la Liga de Campeones, gracias al agónico gol que le permitió empatar 1-1 en su visita al Nantes. Los franceses se fueron al frente con un tanto del rumano Viorel Moldovan a los nueve minutos, mientras los ingleses igualaron el marcador con tanto del holandés Rud van Nistelrooy. En otros resultados Boavista empató a cero con Bayern Munich. Con el mismo marcador finalizaron Liverpool y Galatasaray, en tanto que FC Barcelona igualó a uno con el AS Roma.

TIGRES TRANSFIERE AL ZAGUERO HURTADO

QUITO. Iván Hurtado, zaguero titular de la selección ecuatoriana de futbol, finiquitó su traslado temporal de Tigres al Barcelona de Ecuador, informó el primer club. Hurtado jugará en la escuadra ecuatoriana, con sede en Guayaquil, hasta el 31 de diciembre de este año, lapso en el cual el conjunto felino conservará su derecho de transferirlo a cualquier otro equipo. El jugador recibirá una remuneración de 20 mil dólares mensuales mientras vista la camiseta del Barcelona.

NOTIMEX


FIGO SE SUMA A LAS LESIONES MERENGUES

MADRID. Luis Figo, futbolista portugués del Real Madrid, Luis Figo, sufrió un esguince del tobillo derecho durante el partido de la Liga de Campeones, en el que los merengues vencieron al Oporto. Debido a la lesión el jugador deberá mantenerse inactivo durante quince días, informó el médico del club. El internacional se suma a la lista de lesionados de la escuadra española, lo cual ha reavivado el debate sobre el calendario sobrecargado de los madrileños y la necesidad de rotar al plantel, que en su centenario tiene por objetivo un triplete histórico: la Copa del Rey, el Campeonato de Liga y la Liga de Campeones.

AFP 


PAGAN MULTA DE CHILAVERT

ASUNCION. La Asociación Paraguaya de Futbol pagó a la FIFA una multa-castigo de 14 mil 925 dólares que le impuso al portero José Luis Chilavert, al ser levantada la sanción de cuatro partidos por el escupitajo que el arquero lanzó al rostro del jugador brasileño Roberto Carlos. El incidente fue durante el partido clasificatorio a la Copa Mundial que disputaron guaraníes y brasileños el pasado 15 de agosto.

AFP


KUERTEN RENUNCIO AL ABIERTO MEXICANO

ACAPULCO, GRO., 20 DE FEBRERO. El brasileño Gustavo Kuerten, campeón defensor, renunció a competir en el Abierto Mexicano de tenis que arrancará el próximo lunes, debido a la lesión en la cadera que le afecta desde finales del año pasado. El Guga hizo el anuncio luego de su sorpresiva derrota anoche en el torneo de Argentina ante el local Agustín Calleri. La WTA y la ATP pidieron a los organizadores del Abierto Mexicano un plan global de seguridad con especial énfasis en medidas de protección antisecuestro para los tenistas participantes, según reveló la directora general del evento, Lisette Trepaud, quien aseguró que el proyecto exigido obedece a las noticias generadas en los últimos días en el puerto, las cuales hablan de plagios de personas importantes.

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS, CORRESPONSAL


NICOLAS LAPPENTI, ELIMINADO

BUENOS AIRES. La victoria del chileno Nicolás Massú y la derrota del ecuatoriano Nicolás Lapentti marcaron este miércoles la segunda ronda de la competencia. Massú dio cuenta del español David Sánchez y el ecuatoriano cayó ante el argentino Juan Ignacio Chela.

AFP


LENTO, EL NUEVO FERRARI

IMOLA. El piloto italiano de pruebas de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Luca Badder, tuvo con el flamante modelo F2002 un desempeño más lento que el del brasileño Rubens Barrichello, que corrió con el F2001. En el autódromo italiano Enzo e Dino Ferrari, Badder cronometró 1:24.533 minutos contra 1:23.593 de Barrichello en su mejor vuelta. En tanto, en Valencia, el colombiano Juan Pablo Montoya marcó el tercer mejor tiempo de la jornada con su Williams-BMW (1:13.468). El piloto de pruebas austriaco Alexander Wurz marcó 1:12.569 y fue el más rápido, por delante de su compañero escocés en McLaren-Mercedes, David Coulthard.

DPA Y AFP


CARLOS HERNANDEZ GANA ETAPA

SANTO DOMINGO. El mexicano Carlos Hernández, del equipo dominicano Aro y Pedal, ganó hoy la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que se inició el martes en República Dominicana y que concluirá el próximo 27 de febrero. El ciclista mexicano realizó un tiempo de 3:03.30 hora, luego de los 124 kilómetros de que constó la etapa. En la justa participan 124 pedalistas de 16 países.

DPA


WASHINGTON CAYO SIN JORDAN

AUBURN HILLS. Los Wizards de Washington, con el astro Michael Jordan a cientos de millas de distancia a causa de una lesión, cedieron ante Detroit 97-90. Este es el segundo juego que ha perdido Jordan en la temporada, ahora por tener la rodilla derecha lastimada. En Filadelfia, Allen Iverson marcó 46 puntos y su equipo ganó 114-107. Los Sixers vencieron por segunda vez con nueve hombres uniformados, ya que lo hicieron sin Derrick Coleman y Aaron McKie, quienes están sancionados. En otros choques Clippers 81 Miami 71, Houston 76 Milwaukee 115 Charlotte 78 Toronto 77, Nueva York 109 Chicago 113, Utah 110 Denver 99 y Portland 90 Seattle 84 .

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año