Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Es líder del grupo siete con seis unidades; River Plate, su próximo adversario

América mantiene el buen paso en la Libertadores; ganó 2-0 al Tuluá

Castillo y López Meneses, los anotadores Los colombianos terminaron con nueve jugadores

AGENCIAS

Pereira, Colombia, 20 de febrero. El América siguió brillando en la Copa Libertadores. El conjunto mexicano se llevó su segunda victoria. Esta vez 2-0 al visitar al Tuluá en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y se mantiene como líder del grupo siete con seis unidades.

Su paso hasta el momento es perfecto, porque ha ganado en sus dos compromisos.

Aunque nadie pudo imponer condiciones claramente en la primera parte del juego, las Aguilas se adelantaron en el marcador, gracias a la estupenda anotación de Hugo Castillo, al minuto 39.

El llamado Misionero recibió un pase de Iván Zamorano y desde los linderos del área, por el sector derecho, mandó un impecable disparo con la pierna izquierda, que dejó sin oportunidad al guardameta Aguirre para el 1-0.

Los del Tuluá fueron los primeros en tener las mejores aproximaciones, cuando al minuto siete Candelo lanzó un tiro lejano, y el portero Hugo Pineda pasó apuros para controlar el balón.

Después, Díaz aprovechó un titubeo de la zaga visitante, se quedó con la pelota por el sector izquierdo, pero su potente disparo salió muy cerca de la meta defendida por Pineda.

El conjunto colombiano no le permitió nada al América en los primeros minutos, al presionarlo desde su salida. Sin embargo, el equipo mexicano poco a poco fue equilibrando las acciones y terminó la primera etapa dominando.

Tuluá siempre buscó ir al frente, pero se topó con un muro amarillo que no los dejaba acercarse a la portería.

Antes de decretar el descanso el árbitro peruano Gilberto Hidalgo, el chileno Zamorano tuvo oportunidad de aumentar la ventaja, pero no pudo acabar bien una buena jugada personal, al salir su disparo a un lado de la meta de Aguirre.

La parte complementaria resultó fatal para los anfitriones. Apenas corrió el minuto 47 cuando el defensa Jesús López Meneses apareció en el área colombiana y, luego del cobro de una falta, remató de media vuelta y el balón terminó en el fondo de la red. 2-0.

La reacción de Tuluá nunca llegó, pues al 52 se quedó con un hombres menos por la expulsión de Mosquera. Después empezó a resentir el esfuerzo y Vázquez abandonó el campo al minuto 74. Los colombianos ya no pudieron sustituirlo, porque habían agotado sus cambios, por lo que terminaron con nueve jugadores.

El América sobrellevó el partido, aunque pudo llevarse un marcador más holgado. Un remate de Jesús Mendoza se estrelló en el poste y luego un cabezazo de Zamorano lo desvió el portero Aguirre con la pierna derecha.

Su próximo adversario será River Plate, que lleva un punto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año