Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Miles van a La Villa

Caos vial ayer, por lluvia, marchas y peregrinación

Trastornos viales y una carambola en las que estuvieron involucrados cinco vehículos ocasionaron las lluvias que se registraron la tarde de ayer en gran parte de la ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública reportó un choque, ocurrido alrededor de las 17:30 horas en el Circuito Interior, en el perímetro de La Raza, entre cinco autos, sin que hubiera lesionados.

La lluvia complicó las condiciones viales en importantes avenidas, como Paseo de la Reforma, Constituyentes, Chivatito, Patriotismo y la avenida México, lo cual se agravó por una peregrinación a la Basílica de Guadalupe procedente del estado de México, así como la marcha que realizaron trabajadores de la UAM y otras organizaciones sindicales y sociales.

Alrededor de 500 integrantes del Situam, el Movimiento Urbano Popular, el IPN, la Sección 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pobladores de San Mateo Atenco y trabajadores de la Ford y Euzkadi emprendieron una marcha a las 16:30 horas, del Angel de la Independencia a la glorieta de Chivatito.

Por otra parte, feligreses que participan en la peregrinación anual de la arquidiócesis de Toluca arribaron desde las primeras horas de ayer provenientes de Cuajimalpa, rumbo a La Villa de Guadalupe, a lo largo de Paseo de la Reforma y calzada de Guadalupe. Según informes de la SSP, totalizaron entre 80 y 100 mil personas. ANGEL BOLAÑOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año