Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura
Obra gráfica incluye aguatintas, litografías y serigrafías, entre otras piezas

Una muestra de Vicente Rojo inaugura nuevo espacio de exhibición en el CNA

MERRY MAC MASTERS

A finales de 2000 se realizó el ''ambiente exterior'' Escenario, diseñado por Vicente Rojo para envolver el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes. Ahora, con una selección de obra gráfica del pintor y escultor, el CNA experimenta con un nuevo espacio para la promoción de los creadores artísticos.
vicente_rojo_l8n
Con el nombre Arte en espacios alternos, el vestíbulo de la Torre de Investigación y Dirección se convertirá en un lugar para el encuentro casual y cotidiano de la expresión artística. Durante el año en curso también se exhibirá obra de Carmen Parra y Mariana Yampolsky, entre otros.

Imágenes multiplicadas

De la exposición, Rojo afirma: ''Trabajar sobre papel me ha permitido acentuarle el carácter de la investigación visual que tiene mi obra, lo mismo en grabado que en pintura o escultura, experimentos que están apoyados, como bien dice Oliver Debroise, en las tramas de mis libretas escolares, sobre las que he trazado mis imágenes multiplicadas.

''Por ello, mi intención guarda semejanza con la idea de mostrar, al mismo tiempo, la carátula del reloj y su maquinaria escondida, su oculto ritmo interior.''

La muestra Obra gráfica, de Rojo, comprende una breve selección de piezas elaboradas en técnicas diversas como aguafuerte y aguatinta, litografía, serigrafía, zincografía, realizadas de 1969 a 1995.

Se trata de Señal en Nueva York 3, Negación A, México bajo la lluvia S 2, México bajo la lluvia L 1, Música pluvial, México bajo la lluvia L 3, Comala bajo la lluvia, Tardes de lluvia 4, Tardes de lluvia 6, Códice 4, Códice 5, Quince volcanes para niños, Veinte volcanes con manchas rojas, Obediencia/ El volcán 1, Obediencia/ El volcán 5, Obediencia/ El volcán 6, y Obediencia/ El volcán 8.

Para la apertura de Obra gráfica, hoy a las 13:30 horas, se contará con la participación de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Superior de Música. La exposición concluirá el 15 de abril y se podrá ver de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, en el vestíbulo-torre-galería, piso 1 de la Torre de Dirección e Investigación del CNA, en Río Churubusco y calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año