Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

Performance en el IPN

Axioma reúne música, canto, danza e instalación

Axioma es más que un espectáculo escénico, pues en él convergen la música, el canto, la danza y la instalación para dar vida a una suerte de ''gran performance" de 80 minutos con el que se busca transmitir un mensaje en ''pro de la dignificación y el respeto de los pueblos indios de América".

El proyecto fue desarrollado por el compositor Rafael Dendara en colaboración con la soprano Mónica Vidal, y participan además de los músicos mencionados, el flautista Fabián Alvarez y la compañía de teatro El Cabaret de Gertrudiz, bajo la dirección general de Carlos Arce.

Axioma -que será presentado hoy a las 19:30 horas en el auditorio Alejo Peralta del Instituto Politécnico Nacional (Unidad Profesional Zacatenco)- es parte de un proyecto emprendido con la Fundación León XII que tiene como objetivo apoyar a los talleres artesanales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Asimismo existe un disco compacto con la grabación de la banda musical de la obra, que puede conseguirse mediante pedido al correo electrónico [email protected].

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año