Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Aprovechará tasas bajas para promover plan de vivienda, señaló Josefina Vázquez

Ejercerá Sedeso 45% de su gasto en el primer semestre

DAVID ZUÑIGA

La secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, aseguró que existe un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la Sedeso ejerza 45 por ciento de su presupuesto en el primer semestre.

Entrevistada durante un seminario organizado por la Fundación para el Desarrollo Sustentable (Fundes), la funcionaria explicó que parte de estos recursos se utilizará para promover la construcción de vivienda, aprovechando la baja de las tasas de interés y la inflación, así como la estabilidad del tipo de cambio.

"Después de muchos años el financiamiento hipotecario vuelve a ser una realidad en México", aseguró Vázquez Mota, y agregó que se ha realizado un esfuerzo "muy importante" para reactivar el mercado hipotecario de primer piso y diseñar nuevos esquemas de financiamiento.

Afirmó que la dependencia se mantiene en contacto con los empresarios y éstos han expresado satisfacción con los avances de los programas de construcción. Explicó que el subsidio de la Sedeso para la compra de vivienda aumentará de 23 mil a 30 mil pesos, y que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares integrará recursos que antes manejaban el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año