Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Acuerdo en San Lázaro

Exhorto a Fox para que suspenda aumento a las tarifas eléctricas

Con el voto en contra del PAN, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo que propuso el PRD por el que se exhorta al presidente Vicente Fox a que suspenda la decisión de retirar el subsidio a las tarifas del servicio eléctrico para uso doméstico, en tanto los legisladores y las áreas correspondientes del Ejecutivo no hayan encontrado alternativas que eviten el impacto económico y social de tal medida.

Antes de poner a consideración de la asamblea el dictamen correspondiente, el panista Juan Camilo Mouriño Terrazo, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, intentó convencer a las oposiciones para rechazar el punto de acuerdo. Dijo que si bien el PAN reconoce en éste un tema de alto contenido social, sus repercusiones obligan a actuar con responsabilidad a todas las partes y a todos los actores que participaron en la discusión.

El panista recordó que en su momento, tanto perredistas como priístas reconocieron la necesidad de revisar las tarifas del sector eléctrico. "Podrá haber divergencias al interior de los grupos parlamentarios sobre éste y sobre muchos otros temas de impacto social, pero la realidad es que las fuerzas políticas más representativas de este Congreso manifestaron de diversas maneras su coincidencia en cuanto a dejar de subsidiar parcialmente las tarifas eléctricas".

A pesar de su alocución, los diputados y senadores de los otros partidos votaron en favor del punto de acuerdo, que ayer mismo fue enviado al presidente Vicente Fox, "para su conocimiento". CIRO PÉREZ SILVA, ROBERTO GARDUÑO Y VICTOR BALLINAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año