Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El timonel puma exigió buen arbitraje para evitar nuevas controversias

Ya hemos sido verdugos de 3 técnicos y no queremos más, subraya Hugo

Para el Pentapichichi la rivalidad más intensa de UNAM es contra Aguilas

MARLENE SANTOS A.

Hugo Sánchez señaló con seriedad: "no me gusta nada que estén catalogando a Pumas como el verdugo de técnicos... no es nada agradable, ya van tres y no queremos más". Sin embargo, ya comenzó a preparar su juego contra el América de Manuel Lapuente, y aunque el Pentapichichi precisó que "en este caso no me gustaría (provocar su cese)", advirtió: "estamos preparados e ilusionados de ganar".

Pumas ha despachado en serie a tres técnicos, Omar Sandoval, de Tecos, Carlos Reinoso, del Atlante, y Miguel Angel Russo, de Morelia. Por ello, después de haber trotado entre las veredas del Bosque de Tlalpan al parejo de sus pupilos, Sánchez indica que "son las circunstancias. En realidad los ceses se han dado por los resultados anteriores, los entrenadores están ahí, en la cuerda floja, y da la casualidad que pierden un partido más contra Pumas", concluye.

Cabe recordar que siendo técnico del Tri, Lapuente envió a Hugo Sánchez a disputar la Copa de Oro con un Pumas reforzado, pero ahora nadie descarta que una derrota de Aguilas le cueste el cargo al técnico de la boina. UNAM es líder del grupo Cuatro con 14 puntos, mientras que América encabeza el Tres con 12.

Las Aguilas disputarán el miércoles un partido en Colombia, dentro de la Copa Libertadores.

Sólo el triunfo en la mente de los universitarios

"Nosotros estamos pensando en el triunfo, sabemos que es un clásico capitalino muy interesante. El estadio (Azteca) estará lleno ?la mitad a favor de Pumas?, y ya nos estamos preparando a conciencia para obtener ese triunfo que nos colocaría muy bien en la clasificación general. Me encantaría que América no tuviera ningún juego previo para que no hubiese excusa", señaló Hugo.

Aceptó que la rivalidad más fuerte de su plantel es contra Aguilas, por lo que en el jugador hay una motivación extra y la preparación es más intensa. Destacó "el entusiasmo y colorido que se da en las tribunas, y lo que se vive en los días previos y posteriores: todo mundo está hablando del juego, haciendo apuestas con sus compadres y amigos, y luego del partido viene la burla de uno a otro, dependiendo de quién haya ganado. Eso es lo bonito".

Por último hizo un reclamo al arbitraje: "que nos devuelvan lo que nos quitaron el partido anterior (el 9 de septiembre cuando empataron a uno). En el último duelo Pumas-América nos quitaron cosas que Pumas merecía y este partido se presta para que lo regresen". Ello, en alusión al trabajo de Paul Delgadillo, quien regaló un gol a los amarillos al dar por bueno un disparo que no rebasó la línea de meta y anuló una anotación legítima lograda por El Parejita López.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año