Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

NIÑOS

Miguel Yedra

EL CASTILLO TENEBROSO DE DRACULA

Esta excelente comedia de Geraldine de Pablo para los niños nos lleva a las tierras lejanas de Transilvania donde vive el famoso vampiro, que un día al despertar descubre que las cosas no son como antes. Puesta en escena que dirige, con tino y sencillez, Enrique Domínguez, y que cuenta con buenas actuaciones de Priscila Lanz, Gabriela Ramos, Ana Karen y Enrique Covarrubias. Se reflexiona acerca de los valores del ser humano. De Pablo logra una exacta combinación de suspenso y comedia. Foro Rodolfo Usigli, Héroes del 47 No.122, Churubusco, Coyoacán. Domingo 11:30 y 13:30 horas. Entrada 80 pesos.

Cuentos para todos

Dentro del recorrido interactivo que organiza el museo del Antiguo Palacio de San Ildefonso, que llama Arqueoaventureros, los niños recorren diferentes salas y resuelven enigmas del pasado. Además pueden participar de una espléndida selección de cuentos donde, con la imaginación, se transporta a los infantes a antiguos templos, palacios y tumbas. Las narradoras Icela Pérez-Bravo y Marcela Romero hacen gala de su experiencia y buenas maneras para la creación de atmósferas que hacen que los peques se emocionen y diviertan. Antiguo Palacio de San Ildefonso, Justo Sierra 16. Domingos 13:30 hrs. Entrada gratuita con el boleto de acceso al museo.

El cielo de los perros

Escrita y dirigida por Amaranta Leyva, ésta es otra de las obras con las que Marionetas de la Esquina se luce en la producción. La puesta lleva a un niño a buscar a su perro -que murió- por diferentes cielos, donde va recolectando experiencias por mundos maravillosos que sólo los niños pueden ver. La dirección logra darle una ambientación fantástica de acuerdo al tono de la obra. Teatro Orientación, atrás del Auditorio Nacional, domingo a las 13 horas. Entrada 50 pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año