Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Fue la mejor artista pop del 2000, según Rolling Stone

Llega a México Fever, el más reciente material discográfico de Kylie Minogue

ARTURO CRUZ BARCENAS

Kylie Minogue es un nombre poco conocido en México, contrario a lo que ocurre en Inglaterra, Australia y Asia. Ha grabado siete álbumes y tiene 34 sencillos en el Top 10 europeo; ha recibido discos de oro y platino en el Reino Unido, donde su tipo de música, pop con dance, es lo que más pega. En todas las discos o antros aztecas su tema Can't get you out of my head, pegajoso y repetitivo, como ordenan los cánones del mercado, se escucha una y otra vez.

Su nuevo disco, Fever, con el que llega a México, contiene 12 temas que la darán a conocer sobre todo entre los chavos acostumbrados a antrear.

A principios de los años 90, Shocked Music Week, considerada la biblia de la música inglesa, publicó que Kylie era la única cantante en la historia de la música pop británica que había colocado 13 sencillos de manera consecutiva en el Top 10; una década más tarde, la intérprete se ha superado a sí misma, posicionando (como dicen los mercadólogos) 30 sencillos en el Top 20, y de éstos, 20 han pasado al Top 10. Kylie y Madonna son las dos únicas cantantes en el mundo que han tenido números uno en los 80, 90 y el nuevo milenio.

Comenzó su carrera de cantante (antes había sido actriz de televisión y cine) en 1988, con el disco homónimo Kylie, a éste siguieron Enjoy yourself (1989), Rhythm of love (1990), Let's get to it (1991). En 1992 lanzó su primera recopilación de éxitos, álbum con 22 temas que habían sido hits y que debutó en el número uno del chart inglés.

En 1994, su nuevo disco, homónimo, fue otro eslabón en su cadena de triunfos; otro cd, Impossible princess, de 98, tuvo la característica de que todos los temas fueron de su autoría. De ahí vienen varios sencillos, entre los que destaca Light years. En el 2000, la revista Rolling Stone, en su edición australiana, la calificó como la mejor artista pop del año. Para saber más de Kylie, entre usted a www.kylie.co.uk/

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año