Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El primer reto del nuevo técnico será enfrentar al Nacional de Uruguay en la Libertadores

Romano entra al relevo de Russo en Morelia

Son ya cinco los timoneles cesados por malos resultados en lo que va del torneo

La directiva del Morelia despidió este sábado al técnico argentino Miguel Angel Russo, luego de la derrota que sufrió el viernes con Pumas de la UNAM por 2-1, y su lugar será ocupado por el también pampero Rubén Omar Romano.

La directiva del conjunto michoacano informó que la salida de Russo se dio en el transcurso del día, previo al viaje del equipo hacia Montevideo para enfrentar al Nacional en la Copa Libertadores, luego de una reunión en las instalaciones del club, asunto que ya venían tratando desde este viernes.

La salida del estratega se debió a los malos resultados que ha obtenido el equipo desde el arranque del campeonato, que dejó al equipo en el último lugar del grupo Dos con cinco unidades, resultado de un ganado, dos empates y tres derrotas.

La derrota sufrida el viernes con Pumas de la UNAM selló el destino del timonel sudamericano, ya que la pobre actuación que mostró el equipo en el estadio Olímpico Universitario no dejó satisfecha a la directiva, que decidió cesarlo.

La directiva que encabeza Alvaro Dávila indicó que a partir de este sábado, el argentino Rubén Roman Romano tomará las riendas del equipo en el partido que Monarcas disputará contra el Nacional de Uruguay, en Montevideo, dentro de la Copa Libertadores de América.

A partir de este domingo el ex estratega de Tecos tomará el mando del conjunto con el que debutará el próximo jueves, cuando se dispute la fecha dos del torneo continental de clubes ante el conjunto charrúa.

Russo dirigió a Monarcas desde noviembre de 2001 y sus números en 15 partidos disputados fueron cinco ganados, cuatro empates y seis derrotas, con 19 goles a favor por 18 en contra, lo que le costó su salida de la institución.

Junto con el ahora ex técnico de Monarcas dejan también el equipo el auxiliar Hugo Gottardi y el preparador físico Guillermo Cinquetti.

Miguel Angel Russo es el quinto timonel que pierde su trabajo en lo que va del Torneo de Verano 2002, luego de los ceses de Carlos Babington (León), Omar Sandoval (UAG), Carlos Reinoso (Atlante) y Efraín Flores (León). NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año