Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Se trataría de ajuste de cuentas entre narcos: autoridades

Hallan muertos a cuatro jóvenes que fueron levantados en Culiacán

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 16 de febrero. Luego que los levantaron sujetos desconocidos, cuatro jóvenes vecinos del municipio de Mocorito fueron hallados muertos a balazos en las inmediaciones de la comunidad San Benito de este municipio. Mientras, en la colonia El Mirador de Culiacán, se dio muerte a una madre y a su hijo, aparentemente, el homicida era pariente de las víctimas.

El paradero de los cuatro varones levantados se ignoraba desde el jueves pasado, cuando se dirigieron juntos a la sindicatura de Los Chinos a visitar a la novia de uno de ellos y fueron interceptados por un grupo de individuos armados.

Norberto Sotelo Cervantes, de 25 años de edad; Francisco Javier Sotelo Ayón, de 18; Omar Alesio Cervantes Gastélum, de 25, y Esteban Angulo Báez, de 23 años, se encontraron boca abajo, con las manos atadas por la espalda, y presentaban tiros de gracia en la cabeza. Por las características del cuádruple homicidio las autoridades presumieron que se trataría de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado y del Ministerio Público recogieron del sitio en que se halló a los finados 24 casquillos calibre .223 para fusil AR-15. Además, cerca de los cadáveres se localizó la camioneta modelo 1976 placas TS40209, propiedad de Angulo Báez.

Por otra parte, en la colonia El Mirador de Culiacán, Eleuteria García Robles, de 56 años, y su hijo Jesús Manuel fueron asesinados a balazos. Estos crímenes se atribuyeron a Jesús Quiñones Robles, quien al parecer era pariente de las víctimas, informó Reynaldo Zamora Gaxiola, coordinador de Investigaciones de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Agregó que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Pedro María Anaya y Cáncer, donde un grupo de personas ingería bebidas embriagantes durante una reunión, la cual terminó en una balacera por la cual perecieron Eleuteria y su vástago.

Durante los primeros 46 días del año 100 personas han sido asesinadas a balazos en Sinaloa, lo que da un promedio de 2.17 homicidios diarios cometidos en la entidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año