Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Jugó un partido difícil con un equipo muy marrullero, dijo

"Me encantó la selección", afirmó Lapuente

ABRIL DEL RIO

Apenas se le mencionó el amistoso que México perdió 2-1 ante Yugoslavia, y Manuel Lapuente, ex seleccionador que por costumbre elude referirse al Tri que dirige Javier Aguirre rumbo al Mundial 2002, profirió: "me encantó la selección".

Con pasión similar a la que reflejaba cuando describía los compromisos cuando dirigió al cuadro nacional antes de Francia 98, El técnico americanista comentó que "fue un partido difícil, con un equipo muy marrullero, demasiado alabado.

"Nos siguen sonando todavía mucho los nombres esos: Sin embargo, vinieron a estorbar, a molestar, a no dejar jugar; obviamente son buenos, juegan en Europa donde hay un excelente nivel competitivo y cuando la tuvieron la metieron.

"Pero el esfuerzo de un equipo mexicano estuvo latente, sobre todo el segundo tiempo, pero no me desagradó tampoco el primero.

"Obviamente hay errorcitos que tendrán que mejorarse; falta mucho tiempo todavía para el Mundial, pero la actitud en sí de todos los muchachos me gustó. La forma en que se pararon en la cancha" y, repito, con un equipo muy marrullero que a eso se dedicó.

"Sobre todo después de los goles que anotó, pero como salen a jugar ellos yo pienso que es como le van a jugar a México (en el Mundial), o sea a defenderse muy bien, al contragolpe y a tratar de estorbar en sus jugadas.

"Fue un buen sinodal para mí, y el único que lo puede aprovechar muy bien es Javier Aguirre", apuntó el técnico americanista, para quien de pronto estuvo de lado, o tal vez ya prvisto, el compromiso del sábado frente a Cruz Azul, el clásico joven para el que ambas escuadras llegarán enrachadas.

No obstante, descartó que Croacia, primer contendiente de México en el Mundial, presente un juego similar a los yugoslavos. "No creo, porque ya hubieran tenido tres expulsados antes del primer tiempo, pero nos sirve para moldear el carácter.

"Sabemos que no se puede entrar a las patadas, como ellos, porque van a estar muy penalizados; que la FIFA pondrá mucha atención en el fair play, cosa que es lo que menos hubo ayer de parte de los yugoslavos.

Acerca de Jesús Mendoza, americanista autor del único gol ante los yugoslavos, Lapuente bromeó: "Por eso se los mandamos. Luego dijo más serio: "me alegro por el equipo, por Chuy, qué bueno; ojalá lo siga teniendo en cuenta Javier. Yo ahí no me meto".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año