Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Firman convenios de colaboración el rector de la UNAM y el jefe de gobierno capitalino

De la Fuente pide al Congreso no escatimar recursos

ELIA BALTAZAR

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, llamó al Congreso de la Unión a no escatimar recursos a las universidades públicas, pues todo lo que se invierta en educación será devuelto a la sociedad como capital humano.

Durante el acto de la firma de convenios entre el Gobierno del Distrito Federal y la UNAM, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, el rector de la máxima casa de estudios pidió comprensión a los encargados de distribuir los recursos públicos a las universidades, frente a las necesidades que enfrentan las instituciones de educación superior.

"Esperamos mayor comprensión por parte de los poderes públicos que definen los recursos destinados a la universidad, para que no los escatimen, pues los estamos empleando para regresárselos a la sociedad con el capital humano extraordinario que tanto trabajo ha costado a México consolidar."

La universidad, aseguró el rector, necesita el respaldo de quienes tienen la capacidad y, en su momento, la voluntad para hacer llegar los recursos que se utilizan, con el fin de contribuir al desarrollo del país.

Durante su discurso, De la Fuente destacó que todos los recursos materiales y académicos que se destinan a la educación superior permiten la formación de profesionales capaces de responder a las necesidades de la sociedad.

Agregó también que ante los retos tan complejos que enfrenta la sociedad es imprescindible cuidar y proteger la vida académica del país, y advirtió que es necesario no sólo ver las necesidades presentes, sino las futuras. Por eso, dijo, la UNAM seguirá abriendo sus puertas al mayor número de estudiantes, para ofrecerles la mejor educación en los niveles medio superior y superior.

Apoyo en Periférico y Viaducto

Las palabras del rector De la Fuente acompañaron la firma del convenio que suscribieron el Gobierno del DF y la UNAM, para que esta última colabore en los estudios que se llevarán a cabo sobre la construcción del segundo piso en Periférico y Viaducto, así como en el proyecto arquitectónico para la Universidad de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, y el rector de la UNAM coincidieron en que el trabajo conjunto permitirá realizar obras que contribuyan al mejoramiento de la ciudad.

De la Fuente aseguró que con estos convenios la UNAM refrenda su carácter como universidad de la nación mexicana y da un paso más en la construcción de modelos de cooperación y colaboración tan necesarios para el país.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año