Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital
Es el nuevo subsecretario de Atención Ciudadana y Desarrollo Policial

Se incorpora Marcelo Ebrard al gobierno local

Su experiencia garantiza la gobernabilidad en el área de seguridad pública: López Obrador

ELIA BALTAZAR

Marcelo Ebrard Casaubón fue nombrado ayer subsecretario de Seguridad Pública por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su decisión responde al compromiso con los ciudadanos de que no habrá sobresaltos en esa área.
ebrard_marcelo_09p
En breve conferencia de prensa, el mandatario local aseguró que el perfil político de Ebrard y su experiencia como director primero, y luego como secretario de Gobierno del ex Departamento del Distrito Federal, durante la regencia de Manuel Camacho Solís, garantiza la gobernabilidad en un área tan importante como es la seguridad pública.

Es muy importante contar con un funcionario de las características de Ebrard, dijo López Obrador, sobre todo ahora que el oficio político está tan menospreciado por la tecnocracia.

Cabe recordar que el ex diputado federal y candidato a jefe de Gobierno por el Partido del Centro Democrático ya había recibido antes el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la jefatura de la policía capitalina, antes de nombrar a Leonel Godoy.

El Ejecutivo capitalino dijo que la invitación extendida a Ebrard responde a la coincidencia de proyectos y sus características como hombre honesto y profesional, de convicciones y principios.

Agregó que Ebrard, quien se desempeñará en el cargo que ocupó Ramón Sosamontes como subsecretario de Atención Ciudadana y Desarrollo Policial de la SSP, reforzará el trabajo del subsecretario Gonzalo Miguel Adalid Mier, quien está encargado del despacho.

Interrogado acerca del perfil del nuevo funcionario, López Obrador reconoció que Ebrard es una persona con experiencia política y no policiaca. "Sin embargo, tiene conocimiento de la ciudad por sus anteriores cargos y va a fortalecer el equipo en la SSP", dijo.

Por su parte, Ebrard aseguró que apoyará las tareas en la subsecretaría y mantendrá el nivel de competencia y contacto con la ciudadanía. Aceptó que la mañana de ayer recibió una llamada telefónica para anunciarle su nuevo nombramiento, aunque en días anteriores su presencia en las oficinas del jefe de Gobierno fue constante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año