Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 7 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Ť Guerra sucia contra Quintero

LAS BATALLAS no cesan en el PRD y no tardará mucho en darse a conocer el o los nombres de las bajas en campaña.

AYER, APARENTEMENTE a cuenta de nada, el miembro de la Corriente de Izquierda Democrática (CID) Marcos Morales difundió un rumor destinado a impactar contra Armando Quintero.

RESULTA QUE este diputado hizo saber a Enoé Uranga, y ella a su vez preguntó a Ruth Zavaleta frente a un grupo de reporteros si era cierto que una supuesta hija del ex coordinador perredista en la ALDF aterrizaba en la nómina de la Asamblea con un salario de 55 mil pesos mensuales.

ZAVALETA NEGO tener cualquier dato al respecto, pero cuestionó a Iris Santacruz, quien aseguró que sí, que la especie era cierta. Santacruz es la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF.

ANTE LA duda, Morales fue interrogado y respondió que esa información, según un acuerdo (no se sabe entre quiénes) no debería darse a conocer a la prensa, pero que "algo había" y que la información estaba en poder de Susana Manzanares, curiosamente también miembro de la CID.

NINGUNO, A excepción de Ruth Zavaleta, desmintió el rumor, pero ninguno tampoco presentó pruebas al respecto; según dijeron, el próximo lunes habrían de presentarse las pruebas.

POR SU parte, Quintero afirma que de ninguna manera existe una hija suya en la lista de quienes cobran en la Asamblea y desmintió totalmente el rumor, que en otras partes ha tenido lecturas contrarias. Según las interpretaciones de los legisladores no coptados por la CID, el rumor fue la respuesta directa a las declaraciones de Quintero, quien el martes pasado pidió la intervención del jefe de Gobierno para terminar con las rencillas entre los miembros de la fracción perredista en la ALDF.

LA DECLARACION fue tomada como un toque de guerra contra la CID y de inmediato se levantó eso que hasta ahora parece nada más el ejercicio sucio de una venganza que, como siempre, está diseñada para lastimar al PRD.

ERA DE conocimiento público que la guerra sucia entre los perredistas se daría tarde o temprano, pero nadie sabe nunca cuáles son los alcances del organismo corporativo para tratar de ganar espacios. ƑAsí es la política?

Otra vez Xochimilco


EN EL espacio de ayer felicitábamos a los habitantes de la delegación Xochimilco por el tercer mes de vida de una fuga de agua, no obstante la denuncia constante de los vecinos.

PERO AHORA nos enteramos de que hay un subdelegado en esa misma demarcación que el año pasado operó con 80 por ciento de subejercicio; es decir, apenas gastó en lo más indispensable. Usted dirá que es cantaleta, pero déjeme decirle que casualmente en Xochimilco gobiernan, ni más ni menos, algunos cuadros importantes de la mismísima CID.

PARECE QUE el asunto pasó inadvertido entre los perredistas y ni quien diga nada de este caso que, de ser cierto, también deberá llevar a una sencilla explicación: no saben gobernar.

Ť ciudadperdida-[email protected]
Ť [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año