Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

EL CONEJO PEREZ DEJARA HUELLAS

El portero del Cruz Azul, Oscar Conejo Pérez, fue invitado para plasmar este viernes la huella de sus palmas en la Plaza de las Estrellas, en el centro comercial Galerías. Feliz, el guardameta comentó que tal distinción es un aliciente más en su carrera deportiva. En tanto La Máquina entrenó en sus instalaciones de La Noria, donde Angel Matute Morales y Melvin Brown muestran evolución satisfactoria, reportó el médico Gerardo Herrera, mientras el goleador Sebastián Abreu dijo que no le obsesiona el título de goleo, pues lo principal es el buen funcionamiento del equipo.

ATLAS TIENE MUCHO POR MEJORAR: MEZA

GUADALAJARA, JAL., 5 DE FEBRERO. El técnico rojinegro Enrique Meza señaló que su equipo aún no ha ganado nada y advirtió que viene lo más complicado del torneo. Asimismo pidió a la afición no echar las campanas al vuelo, "porque estos torneos cortos son complicados; ahora podemos estar en el liderato pero después podemos ir al fondo". No obstante, aceptó que sólo el trabajo constante los hará mejorar y rendir más.

NOTIMEX 


SUBASTARAN CAMISETA DE PELE

LONDRES. La camiseta que Pelé usó en la final de la Copa del Mundo 1970, entre Brasil e Italia (4-1), será subastada en Londres el próximo mes, anunció la casa Christie's. Su precio será de entre 43 mil y 71 mil dólares.

AFP 


GALES SE PREPARA PARA ENFRENTAR A ARGENTINA

CARDIFF. La selección de Gales convocó hoy a varios jugadores de la Liga Premier inglesa y de la escocesa a integrar una selección de primera categoría que enfrentará a Argentina en juego amistoso el 13 de febrero. En Oslo persiste el enojo del conjunto noruego por la cancelación de un juego similar. Por otra parte Brasil desembarcó en Riad para disputar mañana un cotejo de preparación hacia el Mundial. A su vez, la escuadra de Ecuador jugará contra Turquía el próximo 12.

AGENCIAS


PARAGUAYOS CREEN QUE LA FIFA PERDONARA A CHILAVERT

ASUNCION. La Asociación Paraguaya de Futbol está optimista respecto al veredicto que dará el Comité de Apelaciones de la FIFA este jueves sobre el caso de José Luis Chilavert, quien fue suspendido cuatro encuentros internacionales por el escupitajo que dio al brasileño Roberto Carlos durante la ronda eliminatoria. Apenas ha pagado dos y los directivos guaraníes quieren verlo actuar en el Mundial.

DPA 


ESPAÑA: LUIS ENRIQUE REGRESA

BARCELONA. El internacional Luis Enrique volvió esta semana a los entrenamientos con el Barcelona tras dos meses de inactividad por lesión en el muslo. De inmediato es considerado por los especialistas como elemento casi seguro para integrar la selección española que dirige José Antonio Camacho y para jugar la Copa Mundo Corea-Japón.

REUTERS


MAXIMA SEGURIDAD EN SALT LAKE CITY

SALT LAKE CITY, 5 DE FEBRERO. Todos los departamentos de seguridad de Estados Unidos aumentaron la vigilancia en el país a tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City. Tras el éxito en el aspecto de vigilancia durante el Supertazón 36 del pasado domingo en Nueva Orleans, ahora se apuntan las baterías al cuidado de la ciudad olímpica con sus miles de atletas, entrenadores, dirigentes, periodistas y turistas. Las medidas de seguridad más extremas se dan en los escenarios, comedores, villa olímpica y centro internacional de prensa, donde cualquier objeto es revisado minuciosamente.

AGENCIAS


WILLIE JORRIN RETIENE CETRO SUPERGALLO DEL CMB

TOKIO. El estadunidense Willie Jorrín empató con el japonés Osamu Sato y retuvo el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Ariake Coliseum de Tokio. Al término de los 12 rounds las tarjetas de los jueces dieron las calificaciones de 114-114, 113-113 y 114-112. Con este resultado Jorrín sigue imbatido en el terreno profesional con 28 triunfos, 13 por nocaut y un empate, mientras Osamu Sato quedó con 25 victorias, 14 antes del límite, una derrota y dos empates. Por su parte, el ex campeón mundial pluma el mexicano Gustavo Guty Espadas enfrentará el próximo viernes al colombiano Isidro Tejedor, en el Don Haskins Center de El Paso.

NOTIMEX


EL CUAZ VIAJARA EL JUEVES A EU

Luis Carrasco El Cuaz viajará el próximo jueves a Salt Lake City para participar el 20 de febrero en la prueba de skeleton de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en esa ciudad. Carrasco comentó que se mantiene tranquilo pese a que los nervios se apoderaron de él durante la competencia alemana de Altenbergh, en la que logró su boleto para la justa invernal. El Cuaz, quien entrena dos horas diarias en la pista atlética del CDOM, dijo estar "preparado en lo físico y sicológico, por lo que espero seguir con la misma tranquilidad hasta el día de la competencia".

DOMINICANA SE IMPONE A VENEZUELA EN SERIE DEL CARIBE

CARACAS. Un par de jonrones del jardinero Foli José, que con su bate remolcó cuatro carreras, guiaron la ofensiva de los dominicanos Tigres del Licey que hundieron esta noche 9-5 a los venezolanos Navegantes de Magallanes, con lo que lograron su segunda victoria en la serie del Caribe, en la que se mantienen en el lugar número dos.

AFP


HASTA 2003 DISMINUIRAN EQUIPOS DE GRANDES LIGAS

NUEVA YORK. La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) desistió de su intento de eliminar a Expos de Montreal y Mellizos de Minnesota. y postergó el recorte de novenas hasta la temporada 2003, informó el comisionado Bud Selig, quien precisó que "eventos fuera de nuestro control" los obligaron a esa decisión.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año