Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ť América recibe esta noche en el Azteca al Talleres de Córdoba

Pável Pardo quiere ser convocado nuevamente al Tri

MARLENE SANTOS A.

A unas horas de que el América debute en la Copa Libertadores 2002, el ex mundialista Pável Pardo aceptó que este certamen y lo que resta del torneo local representan su última oportunidad de ser convocado nuevamente a la selección de cara al Mundial e incluso una posible salida hacia algún equipo de Europa.

El americanista, quien jugará su segunda copa con el equipo amarillo, manifestó que aunque económicamente hablando la Libertadores es un torneo devaluado, con premios por debajo de lo esperado después de la crisis en Buenos Aires, en lo futbolístico el nivel puede crecer, ya que los jugadores argentinos lucharán por destacar para colocarse en otros países.

Pardo indicó que esta competencia se puede comparar con la Copa de Campeones de Europa; "existe la misma calidad, en ambas hay estadios llenos y mucha expectativa.

"Además me parece que la liga argentina es más competitiva que la española... La mexicana no está muy atrás, pero hay que seguir demostrando y ganar un torneo importante para que se fijen en nosotros."

-ƑVes algún prospecto en este equipo con capacidad para salir al extranjero, como ocurrió con Palencia?

-Sí, por qué no. Las posibilidades están latentes, pero depende mucho de cómo vaya el equipo en el torneo. Ahorita son cuatro o cinco los que juegan fuera, pero sé que muchos clubes europeos tienen información de jugadores de acá...

"Son varias las circunstancias que tendrían, pero si México gana una Copa Libertadores o la de América será distinto."

-ƑTú vas con esa ilusión?

-Con la ilusión de salir y de volver a la selección. Si no sueñas en la vida es difícil trascender.

Respecto al juego de esta noche contra Talleres de Córdoba, en el estadio Azteca, Pável dijo que para vencer deberán trabajar bien, tener paciencia y generar muchas opciones de gol. "No será fácil vencer a Talleres, es un equipo con gran oficio."

En tanto Hugo Pineda, quien fue confirmado por Manuel Lapuente como el principal portero en la Libertadores -Adolfo Ríos estará abocado al torneo de casa-, señaló: "Mi retiro está muy cerca -en mayo cumplirá 40 años-, pero me quiero ir con la frente en alto. Cuando me vaya diré lo di todo, no tengo más futbol que dar".

El colombiano Frankie Oviedo es el hombre récord del plantel, pues se dispone a vivir su cuarta copa y con base en esa experiencia aseguró que 90 por ciento del pase a la siguiente ronda se definirá en los juegos como local, por lo que será fundamental ganar los cotejos en el Azteca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año