Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Ť Nunca voy a cambiar mi forma de arriesgar, no me gusta estar bajo los postes, asegura

Me equivoqué y la culpa es mía, admite Campos

Ť En Pumas no hay otro titular: Jorge es el mejor después del Conejo: Hugo Sánchez

 ABRIL DEL RIO

Aunque Jorge Campos dijo sentirse triste y apenado con sus compañeros porque ellos "hicieron bien su trabajo y yo perdí el partido" del domingo frente al Santos, sostuvo que "una mala tarde, una equivocación la puede tener cualquiera" y, tras recibir el respaldo del técnico Hugo Sánchez, el portero aseguró que no cambiará su estilo de arriesgar fuera del arco en pos de los balones cuando lo considere necesario.

campos_pumas01Con el dedo pulgar en alto, en actitud de broma, un sonriente Brody encaró cámaras y micrófonos que aguardaban sus impresiones al término de la primera práctica posterior al partido en el que Pumas perdió el invicto. De entrada le pareció un tanto necia la pregunta inicial referente a la "caída" del equipo, pero de inmediato asumió la responsabilidad:

"Se jugó bien, se atacó, tuvimos goles. El equipo lo hizo bien, sobre todo en el segundo tiempo. No hay que alarmarnos. El ciento por ciento de esta derrota fue del portero y hay que aceptarlo. Siempre lo he aceptado.

"Fallé. Sobre todo el segundo gol nos descontroló al ciento por ciento; fue un mal fildeo. Pero el esfuerzo (del equipo) fue increíble y quiero felicitarlos a todos. Nadie tiene la culpa más que el arquero, que soy yo."

El acapulqueño de 35 años, quien espera mantenerse activo "al menos hasta los 40", tomó con calma las críticas que se han recrudecido tras los errores del domingo, al señalar que "siempre habrá comentarios de mala fe.

"Esa gente la conozco y sé por qué lado va, pero ella no me preocupa sino el equipo, ahora que me tocó vivir esa situación de equivocarme."

-¿Estás más atrevido de lo normal?

-No, todos tenemos malas tardes, en los partidos, en tu vida diaria. Pienso que nadie es perfecto. Yo tuve un mal fildeo.

"La otra jugada fue faul; no me voy a pelear con el árbitro, pero empujaron a Fernando Ochoaizpur y salí por la bola.

Hay jugadas muy apretadas, pero insisto, no hay que alarmarse.

"Siempre voy a jugar así. No puedo cambiar mi forma y menos a estas alturas. Tengo que seguir saliendo, arriesgando. A veces ganas y otras te la ganan, pero nunca voy a cambiar.

"Creo que hay que salir, estar atrás de los defensas. Siempre voy a ser atrevido y arriesgado porque no me gusta estar bajo los postes. Muchas veces es fácil y a la cómoda para salvarte, pero somos un equipo y hay que hacer un extra."

-¿Estás en deuda con tus compañeros?

-Sí, siempre les he ofrecido disculpas cuando pasa algo, pero el apoyo ha sido al ciento por ciento. Te dan palabras de aliento increíble, y eso es lo que todos necesitamos. Así es el futbol. Hay una deuda, pero faltan muchas fechas.

Acerca de si ya debe suplirlo Esdras Rangel, comentó que "es lo que esperan siempre los suplentes, pero todo llega a su momento. Yo nunca tuve esa oportunidad cuando estuve de suplente de Adolfo Ríos.

"Hay jerarquías, hay respeto. Yo estuve en la banca muchísimo tiempo y se debe seguir trabajando porque no sabes cómo y cuándo se presenta la oportunidad."

Desde mitad de la cancha 2 de prácticas Hugo Sánchez hizo su parte para terminar de romper el hielo: "¡Jorge, ya me estás quitando a la prensa!", y el Brody le contestó: "¡Por eso perdí!"

El técnico universitario resaltó que "lo importante en Pumas es divertirnos" y calificó lo sucedido a Campos de "un accidente, un despiste humano".

Habló de jerarquías y subrayó que el próximo sábado frente al Atlante, en el estadio Azul, "juega Jorge Campos y diez más. Saben que no me gusta adelantar la alineación, pero Campos es el titular indiscutible; aparte, en mi entender, después del Conejo Pérez es el segundo mejor portero de México".

Indicó que debido a los hongos que han deteriorado el campo del estadio Olímpico solicitó a la directiva el cambio temporal de sede y se inclinó por jugar los viernes en el Azteca hasta que sane el césped de casa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año