Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ť Ganó la carrera de la Constitución

Estoy preparado para dar marcas a los centroamericanos: Rubén García

ROSALIA A. VILLANUEVA

El fondista Rubén García comenta que está preparado para dar la marca en 5 mil y 10 mil metros para participar en los Centroamericanos, porque aspira asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tras ganar la carrera de la Constitución (10 kilómetros), que se realizó en el circuito Gandhi, con tiempo de 30:07 minutos, el representante de la Secretaría de Marina indica que es momento de empezar de constitucion_carrera_m05v6nuevo en las carreras de pista para volver a trascender, como hace nueve años, cuando ganó oro en los Centroamericanos de Ponce y quedó quinto en los Panamericanos de Mar de la Plata 94.

Apodado El Pelos por sus cabellos parados, García reconoce el estancamiento que existe entre los corredores de pista debido a la promoción de competencias; sin embargo, señala que hay una camada de jóvenes que últimamente "le están echando muchas ganas"; lo único que les falta es apoyo y carreras en el extranjero.

El atleta de 31 años, alumno de José Luis Nemer, ex entrenador de Dionicio Cerón, confiesa no sentir pena por presentarse en las carreras moleras y más cuando se trata de ganarse "sin esfuerzo unos 2 mil 500 pesos".

La carrera que recientemente ganó le sirvirá de preparación para el Nacional de Campo Traviesa, en marzo, selectivo al Mundial de la especialidad, y para mejorar el décimo sitio en Amorabieta, España 98.

Planea ir a Mount Saac en busca de la marca tope centroamericana, pues sus tiempos de 13:36 minutos en 5 mil y 29:30 10 mil le permiten aspirar a una plaza.

La morelense Araceli Juárez fue primera con 36:10 y obtuvo un premio de mil pesos, pero se quejó de que los organizadores siempre hacen menos a las mujeres al no entregar el mismo monto que a los varones, lo cual le parece injusto. Patricia Reyes y Ruperto Blas fueron los ganadores en 5 kilómetros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año