Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Ť Par de jonrones de Jacob Cruz y otro de Adán Amezcua, en la victoria

Otro campanazo de Tomateros; ganó 9-7 a Vaqueros de Bayamón

Ť Culiacán, primer equipo mexicano en ganar sus tres primeros juegos en series del Caribe

 NOTIMEX

Caracas, 5 de febrero. El estadunidense Jacob Cruz disparó par de jonrones, Adán Amezcua agregó otro y el equipo mexicano Tomateros de Culiacán hilvanó su tercer triunfo en la serie del Caribe al doblegar, aunque con un susto, 9-7 a Vaqueros de Bayamón.

CCS08~64De esta manera se convirtió en el primer club de México en ganar los tres primeros juegos en la historia de este torneo de beisbol.

El partido fue dramático al final, ya que en la octava el cuadro de Puerto Rico se acercó con racimo de cinco carreras y logró una más en la novena, pero no pudo dar el último golpe porque su emergente Eduardo Pérez sacó un elevado al central que atrapó Darrell Sherman.

El jardinero central del club mexicano se echó para atrás en busca de la bola y cuando la tuvo se tiró sobre ella. Después la mostró en señal de triunfo para dejar a los puertorriqueños con dos hombres en los senderos ante el pitcheo de Todd Revening.

Después de dos tercios en la primera entrada, el estadunidense Jacob Cruz abrió la pizarra con jonrón al jardín central contra el abridor y a la postre perdedor, el derecho Dick González.

Este retiró en seis hombres las siguientes dos entradas y al cierre de la cuarta, luego de un tercio, Kit Pellow se voló la barda al jardín derecho para dar a México ventaja de 2-1, ya que Vaqueros había empatado 1-1 en la segunda.

Ataque espectacular en la quinta

El ataque más espectacular de Tomateros de Culiacán ocurrió en la quinta y comenzó con sencillo de Ray Martínez al central y cuadrangular al mismo prado de Adán Amezcua, en lo que fue su segundo vuelacercas de la serie.

Con el marcador 6-8, al cierre de la octava, Jacob Cruz pegó su segundo jonrón de la noche y tercero de la serie para colocar el partido 9-6, y en la novena Puerto Rico anotó gracias a cuadrangular de Omar García.

Así Cruz se convirtió en el nuevo líder de cuadrangulares en la serie.

Este miércoles los Tomateros de Culiacán jugarán su cuarto compromiso y primero de la segunda vuelta contra los Navegantes de Magallanes, con el lanzador derecho Alberto Manrique en la loma, ante Jason Simontacchi.

Más tarde se enfrentarán las novenas de República Dominicana y Venezuela, que tienen marca de 1-1.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año