Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Ť Distribuirán 60 mil paquetes de condones

Con la quema de Osama Bin Bollo se inició el Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver., 5 de febrero. Los veracruzanos cumplieron su promesa de ajusticiar a Osama Bin Bollo, y en juicio sumario en la Plaza de Armas fue condenado a morir en la hoguera, para erradicar el mal humor, permitiendo que lugareños y visitantes se conviertan en los súbditos del Rey Momo.

A orillas del mar murió el personaje que acaparó el odio popular, con lo que se inauguraron los festejos del Carnaval de Veracruz.

Representado en monigote de papel, con una risa macabra, Bin Bollo escuchó las acusaciones y la sentencia.

"Ya no se llama Bin Laden, el terrorista mayor, sino Bin Mamen, el malhechor que por tumbar las Torres Gemelas le quemarán las memelas."

Distribución de condones

Las autoridades municipales y del sector salud anunciaron que incrementarán de 25 a 60 mil los paquetes de preservativos que se distribuirán gratuitamente para fomentar la protección en la fiesta sexual más grande del país.

El secretario de Salud, Mauro Loyo Varela, expuso que la cifra de visitantes esperada de aquí al 13 de febrero se estima en aproximadamente millón y medio de personas, a quienes se les repartirán folletos sobre salud reproductiva y prácticas de sexo seguro.

"No solo es prevenir infecciones de transmisión sexual, sino también se dará información sobre el control de la natalidad; por eso es la campaña sobre las diversos métodos anticonceptivos", comentó el funcionario.

La cifra de distribución de condones en los festejos también es tema de conversación entre los jarochos ociosos, que calculan la realización de más de 7 mil actos sexuales por día.

"Sólo el Carnaval de Río nos superará en cuanto a sexo y alcohol en abundancia", dicen los porteños.

Incluso, el mismo reinado de Juan Carnaval emitió la cédula real para oficializar el uso del preservativo: "Será un error garrafal/si no pide usted condones,/que van a dar por montones/para evitar los fracasos,/y después sufra embarazos/y otras complicaciones,/por no tomar sus precauciones."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año