Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

DARAN IDENTIFICACION PARA VER PASAR A ESTRELLAS DE LOS OSCARES

LOS ANGELES, 5 DE FEBRERO. Las personas que quieran ver pasar a las estrellas de cine por la entrada del teatro Kodak de Hollywood donde se celebrará la ceremonia del Oscar, el 24 de marzo, tendrán que solicitar una identificación especial. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que los aficionados tendrán que solicitar por adelantado los asientos en las tribunas, terminando así la tradición de acampar en la vereda para conseguir un asiento preferencial en el espectáculo más glamoroso de la ciudad. El nuevo sistema, que incluirá averiguaciones de los antecedentes del solicitante y una tarjeta de identificación con foto para los 400 asientos disponibles, fue aplicado debido a la preocupación que existe después de los ataques del 11 de septiembre. "Por cierto que las mayores medidas de seguridad son parte de la rutina diaria de la gente. Pero aun sin lo ocurrido el 11 de septiembre, el cambio a un nuevo teatro, en un ambiente mucho más congestionado, nos habría obligado a manejar esto en forma diferente", dijo la portavoz de la academia, Leslie Unger. En el pasado, los aficionados habían acampado toda la noche en la vereda para conseguir un asiento preferencial en las tribunas. Pero los sitios para ceremonias de premios anteriores eran áreas más tranquilas y menos pobladas de Los Angeles. Además, los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington han obligado a los organizadores a adoptar medidas de seguridad más drásticas en actos masivos, desde el Super Bowl del domingo pasado hasta las Olimpiadas de invierno, que comienzan el viernes en Salt Lake City.

REUTERS


AFP OFRECERA SERVICIO DE FOTO EN TELEFONOS PORTATILES EN JAPONESES

CANNES, 5 DE FEBRERO. Unos 40 millones de japoneses podrían ver próximamente las fotos de la Agencia France Presse en los teléfonos portátiles de tercera generación del líder japonés de la telefonía móvil NTT DoCoMo, anunció la agencia este martes en Cannes, sur de Francia. Este nuevo servicio, que será lanzado a mediados de marzo, y difundirá esencialmente fotos deportivas.
 


AFP


CUMPLE LA REINA ISABEL SEGUNDA 50 AÑOS EN EL TRONO

LONDRES, 5 DE FEBRERO. Isabel II cumple este miércoles 50 años en el trono de Inglaterra. El 6 de febrero de 1952, su padre Jorge VI murió a los 56 años a consecuencia de cáncer de pulmón e Isabel fue proclamada inmediatamente su sucesora. En el día de aniversario, la monarca inaugurará la sección de oncología de un hospital en Norfolk. En Londres, se dispararán 41 tiros de mortero en el Hyde Park y 62 en la Torre. Dado que el día de la asunción al trono coincide con el aniversario de la muerte de su padre, Isabel II no quiso celebrar. Tradicionalmente, el 6 de febrero se queda en su residencia campestre de Sandringham. Los festejos tendrán lugar, por lo tanto, entre mayo y agosto, cuando mejore el tiempo. Isabel recibió la noticia de la muerte de su padre de su marido, el príncipe Felipe. Poco después, su secretario privado, Martin Charteris, se le acercó con un sobre que contenía los documentos de asunción del trono. "Todavía me acuerdo cómo se me apareció pocos minutos de después de convertirse en reina", dijo éste más tarde. "Parecía querer quitarme de las manos el documento. No derramó lágrimas. Simplemente estaba ahí parada: el cuerpo recto, el color del rostro un poco rojizo, esperando que se cumpliera su destino". En el Parlamento, el entonces primer ministro Winston Churchill recordó al rey muerto con las siguientes palabras: "Durante los últimos meses, la muerte era la compañera constante del rey, como si fuera una vieja conocida, en la que confiaba y a la que no temía". Este miércoles por primera vez la reina madre no visitará la tumba de su marido en la capilla de St. George del castillo de Windsor debido a su delicado estado de salud.

DPA




GRABARAN DISCO EN HONOR DEL ESPAÑOL ANTONIO FLORES

MADRID. Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén y Raimundo Amador son algunas de las estrellas de la música española que se unieron a Rosario y Lolita para honrar al hermano de éstas, el músico y compositor Antonio Flores, en un disco homenaje. Cosas tuyas es una iniciativa de la familia Flores y contiene 16 canciones del hijo menor de la legendaria Lola Flores, fallecido en 1995 de una sobredosis pocos días después de su madre. Entre otras canciones, aparecen en el álbum Gran vía, interpretada por Miguel Ríos, y No dudaría, cantada por el veterano roquero Rosendo. Serrat canta La espina, y Joaquín Sabina, No puedo enamorarme de ti. También participan en el álbum Antonio Vega, José Soto Sorderita, Nacho García Vega, Jarabe de Palo, Ariel Rot, La Barbería del Sur y Manolo Tena. Lolita, que recordó a su hermano como "un ser que vivió por su música y quizá murió por ella", canta Alba, tema que Antonio dedicó a su hija.
 


DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año