Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ť En Houston, River Plate goleó 4-0 a las Chivas

Atlético Morelia no pudo ganar al Vélez Sarsfield; empató a cero

AGENCIAS

Morelia, Mich., 5 de febrero. Los equipos Morelia y Vélez Sarsfield empataron a cero goles en el primer encuentro del grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2002 de futbol.

Monarcas, que hizo su debut en esta competencia continental a nivel clubes, desaprovechó su condición de local en busca del triunfo.

En medio de un ambiente festivo de 35 mil aficionados en las gradas del estadio Morelos, que estrenó alumbrado de la más alta tecnología, los conjuntos iniciaron el encuentro con la disputa del balón, que provocó varios roces.

Posteriormente Morelia realizó un futbol fluido que originó constantes llegadas a la portería del Vélez, pero los delanteros, particularmente el brasileño Alex Fernandes, fallaron en el último toque a gol.

El argentino Diego Galván estrelló el balón en el travesaño al minuto 27, en una prueba más del futbol ofensivo que desplegó el conjunto de casa.

En Lima, el campeón peruano Alianza Lima no supo defender su condición de local al empatar sin goles con el Cerro Porteño de Paraguay en juego del sector uno.

En Quito, el Nacional, equipo de las fuerzas armadas de Ecuador, confirmó que jugando en casa es invencible al ganar 1-0 sobre un timorato Peñarol de Montevideo, en juego del grupo 3. Evelio Ordóñez, en el minuto 14, anotó el tanto de la victoria.

En una de las primeras sorpresas de la competencia, en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, el equipo boliviano Bolívar debutó con un triunfo en el grupo 4 al imponerse 2-1 al campeón brasileño Atlético Paranaense.

Los goles del vencedor fueron anotados por Olivares, a los 9, y Botero, a los 44 minutos de juego. Los campeones brasileños descontaron por medio de Alex Mineiro, a los 36.

Asimismo, en Potosí, el boliviano Real Santa Cruz se alzó con una gran victoria de 1-0 sobre el flamante campeón de la Copa Mercosur, el San Lorenzo de Almagro, equipo al que le pesó la altitud de 4 mil metros de la andina ciudad de Potosí. El único tanto del cotejo fue marcado por el volante Roberto Correa.

En el estadio Robertson de Houston, Texas, el River Plate de Argentina goleó 4-0 al Guadalajara en partido amistoso y donde los riverplatenses dirigidos por Omar Labruna, ya que el director técnico titular, Ramón Pelado Díaz, se quedó en Buenos Aires.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año