Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Ť Es un remanente obtenido gracias a la política de austeridad, dice Javier Santiago

Devuelve el IEDF casi 17 mdp de su presupuesto 2001

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) devolvió a la Tesorería del gobierno capitalino casi 17 millones de pesos que tuvo como remanente del ejercicio fiscal 2001, y que estaban presupuestados para actividades específicas de los partidos políticos con registro en esta ciudad.

Mediante un comunicado, el órgano electoral precisa que tal acción corresponde a un acuerdo adoptado por su Consejo General durante la sesión extraordinaria de la semana pasada, por lo que desde el pasado viernes se depositó el dinero en la cuenta 5899699 del banco Inverlat, a nombre de la Tesorería del DF.

De acuerdo con el oficio SECG-IEDF11902, firmado por el secretario ejecutivo del IEDF, Adolfo Rivapalacio, y dirigido al director de Concentración y Control de Fondos de la Secretaría de Finanzas del GDF, José Antonio Olivares, el monto total depositado asciende a 16 millones 983 mil 57 pesos con 20 centavos.

El consejero presidente del IEDF, Javier Santiago Castillo, manifestó que "racionalidad no significa dejar de efectuar gastos, sino hacerlo bien, por lo que en el IEDF el ejercicio del presupuesto busca el mayor rendimiento posible en la aplicación de los recursos públicos, sin que ello implique abandonar proyectos de inversión, pero sí tomar decisiones correctas y tener presente el compromiso social del instituto".

Para el consejero electoral y presidente de la Comisión de Administración y del Servicio Profesional Electoral, Rubén Lara León, con estas acciones el IEDF, que es un organismo que se sostiene con recursos fiscales, acredita una operación racional y cuidadosa de su presupuesto, enmarcada por criterios de austeridad que se tradujeron en remanentes.

La entrega de esa cantidad, en opinión de Javier Castillo Santiago, "ratifica la disposición del instituto de utilizar únicamente los recursos públicos que sean estrictamente indispensables para el cumplimiento de los fines que le encomienda el Código Electoral del DF".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año