Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Ť Acapulco

Desbarata policía protesta de taxistas

MISAEL HABANA CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 5 de febrero. Cientos de policías antimotines, de la Judicial del Estado y de la Preventiva, desalojaron la noche del lunes a unos 200 taxistas de la avenida Escénica -que comunica esta ciudad con el aeropuerto internacional-, quienes de esa forma exigían la distribución equitativa de concesiones. Los agentes detuvieron a ocho líderes de los manifestantes, siete de los cuales quedaron libres bajo fianza y sólo Eleazar Hernández Camacho fue recluido en el penal de Acapulco.

En referencia a la protesta, que se inició a las 10 y terminó a las 22 horas del lunes, el presidente municipal, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que después de agotar todas las instancias de dialogo se procedió legalmente porque la sociedad no puede ser prisionera de unos cuantos.

Ocho taxistas y sus vehículos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Costa Azul, donde se levantó la averiguación previa TAB/3Ű/ 2Ű/0170/2002, en la que se acusa a los choferes de ataque a las vías generales de comunicación y medios de transporte y de poner resistencia a las autoridades.

La madrugada del martes, decenas de familiares de los taxistas se apostaron sobre la banqueta que da frente a la agencia del Ministerio Público para exigir la liberación de los detenidos, quienes pagaron fianza y obtuvieron su libertad condicional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año