Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Ť Vertiginosa alza del consumo, refiere el secretario del Tesoro estadunidense

Crecientes señales de recuperación, observa O'Neill

AFP

Washington, 5 de febrero. El secretario del Tesoro, Paul O'Neill, dijo que hay crecientes señales que apuntan hacia una recuperación en la economía estadunidense y que la recesión en ese país finalizará en abril. ''Vimos más y más señales de que las semillas para una recuperación están allí", precisó.

El secretario del Tesoro citó un alza vertiginosa en el consumo, sumada a las sólidas ventas de vehículos, y una caída de solicitudes de fondo de desempleo.

O'Neill se mostró de acuerdo con los pronósticos de economistas privados que vaticinan el fin de la recesión antes de abril. "Compartimos esa evaluación", dijo.

Añadió que es optimista en cuanto a que la actividad económica se desarrollará de mejor manera que lo que había previsto la Casa Blanca y señaló que la economía podría crecer en un margen de poco más de 3 por ciento en el cuarto trimestre.

El funcionario insistió en que es necesario que el Congreso autorice el desembolso de un paquete de estímulo para asegurar un rápido retorno al crecimiento a un ritmo más veloz e instó a acelerar un recorte en las tasas de interés. Adujo que un alivio en las tasas es necesario para promover la creación de empleos.

El demócrata Charles Rangel declaró que un recorte en las tasas de interés no debería ser considerado ''en momentos en que estamos en déficit'', refiriéndose a las proyecciones de un modesto déficit presupuestal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año