Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Ť Consulado mexicano

Indocumentados depositan 50 mdd en bancos de California

NOTIMEX

Los Angeles, 5 de febrero. Los indocumentados mexicanos han depositado en tres meses más de 50 millones de dólares en bancos de California, tras la autorización que se les otorgó para abrir cuentas en Estados Unidos, en una reacción que rebasó las expectativas.

De acuerdo con representantes de las instituciones bancarias, sólo en el condado de Los Angeles, California, donde radica el mayor número de mexicanos, los depósitos han rebasado los 20 millones de dólares.

''Estamos viendo un impacto social que realmente no se esperaba en tan corto tiempo'', admitió la cónsul de México en esta ciudad, Martha I. Lara Alatorre, promotora de la medida que comenzó a tener vigencia en noviembre en Estados Unidos por medio del banco Wells Fargo.

Lara Alatorre descartó que esa opción que se les ha presentado a los indocumentados pudiera afectar de alguna manera el promedio anual de envío de remesas a México, que habría rebasado los 7 mil millones de dólares el año pasado. ''Sería un error pensar que el envío de remesas pudiera disminuir por esta nueva opción para los indocumentados. Ese dinero es el que tenían guardado debajo del colchón o en los pantalones y ahora se ha convertido en atractivos recursos para los bancos'', señaló.

Los inmigrantes mexicanos acostumbran enviar una parte de su sueldo a sus familias y ''esa cantidad no pensamos que vaya a cambiar, incluso yo soy una de ellas que cada mes envía dinero a la familia'', apuntó la diplomática.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año